Nido 1

Nido 3

14 jul 2016

Izquierda Unida se suma a la petición de un espacio público para Rodríguez Almeida

Izquierda Unida se suma a la petición de un espacio público para Rodríguez Almeida
 
Fichero 70903 20120326 detail detail  
  
El grupo municipal de Izquierda Unida se suma a la petición puesta en marcha desde la Junta de Gobierno para que Emilio Rodríguez Almeida dé nombre a un espacio público, en este caso el paseo junto a la Muralla que transcurre en la calle San Segundo entre el cimorro de la Catedral y la Plaza de Santa Teresa. Una adhesión con la que la formación de izquierdas quiere “reconocer los méritos y la labor desarrollada a lo largo de toda su vida por el arqueólogo e historiador abulense”. Una labor “digna de ser recordada” y a la que anima a la sociedad abulense a sumarse toda vez que el Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo de adhesiones tanto de particulares como de colectivos.

'Investigador con mayúsculas', desde la formación de izquierdas se reconoce la figura del profesor Rodríguez Almeida en el conocimiento del pasado de la ciudad, especialmente el pasado romano. “Su obra pero también su cariño por la ciudad, por Ávila, hacen que su reconocimiento sea obligado” apuntan los concejales de Izquierda Unida de Ávila.

Nacido en 1930 en Madrigal de las Altas Torres, participó en las obras de remodelación de la Plaza Sánchez Albornoz y la calle Gabriel y Galán con la excavación de tumbas románicas en la Iglesia de San Pedro, realizó estudios sobre la Basílica de San Vicente y Ávila en la época romana. Su labor no sólo se desarrolló en tierras abulenses sino que, junto a su labor como docente en diferentes universidades de España, Italia, Francia, Suiza o Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario