17 jul 2016

26 iglesias de la diócesis de Ávila esperan a ser conocidas con el programa de 'Apertura de Templos'

26 iglesias de la diócesis de Ávila esperan a ser conocidas con el programa de 'Apertura de Templos'
Avila   ermita de nuestra se%c3%b1ora de la cabeza 3 detail

La Junta de Castilla y León, en colaboración con las diócesis de la región y los patronatos provinciales de turismo, ofrece de nuevo el programa de apertura de monumentos, abriendo así las puertas de su patrimonio para ser visitado, reconocido y contemplado en todo su esplendor. La diócesis de Ávila participa en 3 de estos programas, que incluyen a 18 localidades, abriendo así las puertas de un total de 26 templos. 

El primer programa se trata de 'Mudéjar al sur del Duero' en el que se podrán visitar en Arévalo, la iglesia de San Miguel, la iglesia de San Juan, la iglesia de Santa María, la iglesia de El Salvador y la iglesia de San Martín; en Madrigal de las Altas Torres, la iglesia de San Nicolás de Bari; y en Fontiveros, la iglesia de San Cipriano y la de San Juan de la Cruz.

El segundo programa, llamado 'Sierras del Sur' tendrá tres rutas diferentes. La primera al sur de la Sierra de Gredos, se podrá visitar
en Cuevas del Valle, la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora; en Villarejo del Valle, la iglesia de San Bartolomé; en San Esteban del Valle, la iglesia de San Esteban Protomártir; en Arenas de San Pedro, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora; en Lanzahíta, la iglesia de San Juan Bautista; y en Pedro Bernardo, la iglesia de San Pedro Advíncula.

La segunda ruta de este programa irá de Piedrahita a El Barco de Ávila, pudiendo visitar en Piedrahita, la iglesia de Santa María la Mayor; en La Horcajada, la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción y en El Barco de Ávila, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La última ruta será la de Pinares en Ávila en la que se podrá visitar en Cebreros, la iglesia de Santiago Apóstol; en Hoyo de Pinares, la iglesia de San Miguel Arcángel; en Tornadizos de Ávila, la iglesia de San Miguel Arcángel; en El Tiemblo, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y en Burgohondo, la iglesia-abadía Nuestra Señora de la Asunción.

El último programa, llamado 'Ciudades Patrimonio Mundial', en Ávila capital se podrá visitar la iglesia de San Martín, la ermita de San Segundo y la iglesia de San Andrés.

El horario de apertura de todas ellas será de martes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas respetando los horarios de culto
http://www.tribunaavila.com/noticias/26-iglesias-de-la-diocesis-de-avila-esperan-a-ser-conocidas-con-el-programa-de-apertura-de-templos/1468573261

No hay comentarios:

Publicar un comentario