19 jun 2016

Benimodo recupera las relaciones con su ciudad hermanada Madrigal de las Altas Torres, cuna de Isabel La Católica

benimodo BENIMODO
Benimodo recupera las relaciones con su ciudad hermanada Madrigal de las Altas Torres, cuna de Isabel La Católica

Benimodo recupera las relaciones con su ciudad hermanada Madrigal de las Altas Torres, cuna de Isabel La Católica

  • Viernes, 17 Junio 2016 19:28                   
                          
El Ayuntamiento de Benimodo ha recuperado la relación con Madrigal de las Altas Torres, una localidad de Ávila en la que nació Isabel de Castilla (posteriormente conocida como Isabel La Católica) el 22 de abril de 1451.
Una delegación del consistorio que dirige Paco Teruel se desplazó en el mes de octubre pasado hasta la localidad castellanoleonesa para mantener los primeros contactos con el equipo de gobierno que comanda Ana Zurdo manso y poder así mejorar la relación que durante años había quedado congelada por la falta de voluntad de diferentes dirigentes políticos. Sin embargo, los actuales ejecutivos locales ven en la relación una ocasión para dar a conocer sus localidades y potenciar el turismo de calidad, vinculado a la historia y la cultura. Y es que Madrigal de las Altas Torres cuenta con un casco viejo considerado conjunto histórico, con edificios con una historia milenaria como la muralla, Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, Palacio Real de Juan II o Casa Natal de Isabel la Católica o la Iglesia de San Nicolás de Bari.
Actualmente la localidad castellanoleonesa cuenta con una 1.500 habitantes. Teruel se acompañó del cronista oficial de Benimodo, Rafa López Andrada, en su visita a Madrigal de las Altas Torres, mientras ahora se ha desplazado hasta Benimodo la alcaldesa leonesa, Ana Zurdo, que hoy viernes visita la Mancomunitat de la Ribera Alta y después se desplazará hasta su municipio "hermano" para conocer todos sus encantos y participar en varios actos socioculturales. López se encargará de dirigir la comitiva para conocer la historia de Benimodo, en una visita que se cerrará en la calle que lleva el nombre de la localidad hermana, cerca del Parc de la Diputació. Mañana viernes está previsto que Zurdo acuda a la comida anual que organiza la asociación de jubilados que tendrá lugar en los Salons Segle XXI.
Madrigal de las Altas Torres es la ciudad natal de Isabel I de Castilla, que fue reina de Castilla desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479, por su matrimonio con Fernando de Aragón. Es llamada «la Católica», título que les fue otorgado a ella y a su marido por el papa Alejandro VI el 19 de diciembre de 1496.
 
Noticias Benimodo
La Ribera
TNR

No hay comentarios:

Publicar un comentario