27 may 2016

Los conejos

Superpoblación de conejos en la Moraña
jueves, 26 de mayo de 2016
 


Superpoblación de conejos en la Moraña
                   
Rastro de la presencia de los conejos en las tierras de la Moraña. / La Alianza Upa-Coag
La Alianza UPA-COAG de Ávila alerta sobre los daños que están provocando los conejos en cultivos de cereal y patata en la comarca de La Moraña y, aunque a día de hoy no ha llegado a convertirse en plaga, “su presencia es demasiado abundante tal y como se ha detectado en parcelas agrícolas”, por lo tanto se puede hablar de “superpoblación de conejos”.
Ventura González, secretario de UPA Joven de Ávila, comenta que “los observan este crecimiento en lugares puntuales, sobre todo en las parcelas anejas a las carreteras y autovías”. 
Desde la organización agraria piden al Ministerio de Fomento y a la Delegación Territorial de la Junta en Ávila que se tomen medidas necesarias para controlar la población de esta especie, especialmente en aquellos lugares donde no es posible la caza, como en las zonas cercanas a las vías de comunicación. Según Ventura González, el número de permisos de caza “no son suficientes”.
También alertan sobre otra situación, en localidades limítrofes a nuestra comarca, como Rueda y Tordesillas, se han producido robos en los últimos días en las instalaciones de regadío, con el consiguiente daño para los cultivos. Ante esta situación algunos agricultores, entre los que se encuentra el propio Ventura, han contratado un servicio de guardería privado para que vele por sus propiedades durante las noches.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario