EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



12 may. 2016

La provincia de Ávila ya forma parte de la ruta internacional de aves 'Bird Fly Way'

EL OSO

La provincia de Ávila ya forma parte de la ruta internacional de aves 'Bird Fly Way'

Rodrigo San Pedro
Jueves 05/05/2016
Es una ruta que nace en Suecia y en Reino Unido y que cruza Europa para finalizar en África Occidental. Los “pajareros” realizan el mismo recorrido que las aves en su migración y van sellando un “pasaporte de avistamiento” en las diferentes paradas del recorrido.
 
En España tiene 4 etapas, Urdeibai en el País Vasco, La Nava en Palencia y Doñana en Andalucia. El Ávila, la parada está situada en los humedales de El Oso, un enclave especial para los avistadores de pájaros porque tiene 3 ecosistemas en un entorno de menos de 4 km2, tal y como ha contado en la mañana de hoy Felicisimo Gil Salcedo, alcalde de El Oso.
Esta ruta tiene un impacto total de 3 M €, con una repercusión de unos 150.000€ al año en cada parada.
La “etapa abulense” cuenta con puntos de observación de aves en Madrigal de Las Altas Torres, Arévalo, las lagunas de El Oso y Los 4 Postes en Ávila Capital. El Presidente De La Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asegurado que “el turismo que atrae este tipo de ruta es de muy alta calidad”.
La ruta de aves del eje central (en la que está integrada Ávila) tiene un total de 16 etapas de la Bird Fly Way y es el recorrido habitual del ánsar común, el águila pescadora y así como de numerosas aves migratorias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario