Nido 1

Nido 3

6 may 2016

Emilio Rodríguez Almeida: cuando el final es el comienzo

 

Cultura Ávila

            

Emilio Rodríguez Almeida: cuando el final es el comienzo

El entorno del profesor Rodríguez Almeida celebra el próximo viernes una mesa redonda que pretende ser el inicio de la revelación de toda la obra inédita del estudioso.
05.05.2016
  
Familiares, alumnos y amigos del arqueólogo e historiador recientemente fallecido Emilio Rodríguez Almeida se han propuesto que el gran trabajo desarrollado por el profesor no quede en el olvido y comenzarán con una mesa redonda-homenaje que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en El Episcopio.

Juan José Castell, coordinador de la iniciativa, ha señalado las bases de "admiración, respeto y cariño" para desarrollar un acto que se llevará a cabo desde tres grupos de participación, formados por familia, amigos y alumnos, que irán tomando el turno de palabra para recordar la figura del profesor Rodríguez Almeida.

No quedará en eso ya que este homenaje, "que debería haber sido en vida y no póstumo" arrancará a las 19.45 con la proyección de un power point que dará paso a un minuto de silencio en el que únicamente la música de Mozart tendrá protagonismo y tras el cual comenzarán los turnos de palabra.

Todo ello se llevará a cabo en una sala de El Episcopio que estará decorada con una serie de murales sobre el profesor y cuya exposición permanecerá a la vista del público durante una semana.

Castell ha señalado que este acto "no será el final, sino el principio", ya que Rodríguez Almeida "tiene mucho material de trabajo no editado, un patrimonio incalculable" que tratarán de sacar a la luz "para que la sociedad y las instituciones se den cuenta de que no se puede enterrar a una persona y olvidarla".

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, ha querido agradecer la iniciativa del entorno del profesor Rodríguez Almeida para preservar la memoria de una de las personas que más han trabajado por la cultura de Ávila.

Sánchez Reyes ha estado acompañada en la presentación por José María Rodríguez Almeida, hermano del profesor, quien, visiblemente emocionado, ha transmitido el agradecimiento de la familia y ha asegurado que "era demasiada persona para una familia tan humilde, tuvo la oportunidad de desarrollar su conocimiento y estamos orgullosos de él".

Junto a ellos han estado también amigos y alumnos del profesor como Jesús López y María Teresa Calvo, que no faltarán a la cita. La entrada al acto será gratuíta pero los organizadores han pedido rigurosa puntualidad.

http://www.tribunaavila.com/noticias/emilio-rodriguez-almeida-cuando-el-final-es-el-comienzo/1462446154

No hay comentarios:

Publicar un comentario