EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



9 mar. 2016

SER Ávila, Premios Amigos de Madrigal

SER Ávila

Premios Amigos de Madrigal

El naturalista Gabriel Sierra, el Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de Isabel la Católica y el grupo de música 70 premiados en 2016

Miembros del jurado que ha elegido los premios Amigos de Madrigal
Miembros del jurado que ha elegido los premios Amigos de Madrigal / Amigos de Madrigal
 
Una asociación, un grupo musical ya desaparecido y un naturalista son los ganadores este año de los Premios Amigos de Madrigal que otorga esta asociación ubicada en Madrigal de las Altas Torres. Los galardones se entregan a las personas, instituciones o colectivos que hayan llevado a cabo labores para el desarrollo, difusión y promoción de esta localidad abulense.
El Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de Isabel la Católica de la muy Noble, imperial y Coronada Villa de Madrigal de las Altas Torres lo recibe según los organizadores por "dedicarse a perpetuar la figura de la reina Isabel", además de llevar el nombre de la localidad en su denominación  y haber contado entre sus fundadores con el madrigaleño Luciano Represa.
El grupo  '70' estuvo formado por vecinos de esta localidad abulense que llevaron su música por muchos pueblos abulenses participando en sus verbenas. Además llegaron a ser teloneros de 'Olé, Olé' por entonces liderados por Marta Sánchez.
Aunque nacido en Moraleja de Matacabras, Gabriel Sierra ha tenido durante toda su vida como naturalista una relación muy estrecha con Madrigal. Fué coordinador responsable de la puesta en marcha del Centro de Interpretación de la Naturaleza, ha participado durante 25 años en las jornadas culturales de Madrigal, fue el responsable de SEO/BIRD LIFE para la restauración de la Iglesia de Villar de Matacabras (anejo de Madrigal) para la conservación del cernícalo primilla y es co-autor del libro Tierra de Avutardas.
Los premios de este año se entregarán el próximo 11 de junio en el Real Hospital y también se hará un homenaje al arqueólogo Emilio Rodríguez Almeida, recientemente desaparecido y que también fue 'Amigo de Madrigal'.
http://cadenaser.com/emisora/2016/03/08/ser_avila/1457445774_881476.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario