EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



4 mar. 2016

Madrigal de las Altas Torres prepara su Semana Santa

Madrigal de las Altas Torres prepara su Semana Santa
jueves, 03 de marzo de 2016
 
 
 
Madrigal de las Altas Torres prepara su Semana Santa
                    Detalle del Cartel anunciador de la Semana Santa de Madrigal.
 
Madrigal de las Altas Torres empieza a calentar motores para celebrar la Semana Santa de este año. Ya se conoce el cartel, que representa la torre de la iglesia de San Nicolás y la imagen del Santo Entierro, también conocida como El Sepulcro, talla que se encuentra habitualmente en las Agustinas. El soporte anunciador ha sido elaborado por Rufino González, Francisco Ramos y Carlos Martín. 
Juan Carlos del Bosque, presidente de la Asociación del Cristo de las Injurias de Madrigal, explica que el Viernes de Dolores, día 18, se celebrará un viacrucis y el Domingo de Ramos se bendecirán los ramos en la plaza de San Nicolás y se celebrará la procesión de La Borriquilla. A partir del lunes comienzan las procesiones, que cada día saldrán de una iglesia distinta a las 20:00 horas. El lunes 21 de marzo paseará la imagen de la Oración en el Huerto desde la iglesia de San Nicolás, el Martes Santo el Cristo de la Caña y el Cristo de la Columna, desde la iglesia del Cristo, y el Miércoles Santo El Nazareno y a La Dolorosa, desde la iglesia de Santa María.
El Jueves Santo tendrá lugar la celebración de la Cena del Señor,  y se llevará a cabo la procesión con todos los pasos que desfilan en la Semana Santa de Madrigal. Según explica del Bosque, cualquier vecino puede llevar las imágenes durante una parte del recorrido.
El Viernes Santo comienza con el Vía Crucis de las ocho de la mañana, que recorre las calles de Madrigal. A las 12 horas empezará la procesión de El Traslado del Santo Sepulcro. Ya por la tarde se celebran los Santos Oficios y la Pasión del Señor en el convento del que partirá la procesión del Santo Entierro. 
El Sábado Santo tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual, a partir de las 23 horas, y el Domingo de Resurrección se celebrará en Madrigal con una eucaristía, y la procesión de El Encuentro
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario