EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



25 mar. 2016

La Semana Santa de Madrigal a través del objetivo de Álex Velayos

La Semana Santa de Madrigal a través del objetivo de Álex Velayos
miércoles, 23 de marzo de 2016           

La Semana Santa de Madrigal a través del objetivo de Álex Velayos
                    Nazareno procesionando en Madrigal./Alejandro Velayos
La Semana Santa de Madrigal se vive muy intensamente en sus calles pero desde hace unos cuatro años también se puede disfrutar de ella en el mundo virtual gracias a una iniciativa del madrigaleño Alejandro Velayos que ha editado un vídeo que recoge imágenes de la localidad y de las procesiones y eventos que se organizan en el municipio en estos días de pasión y que se puede visualizar en el canal que tiene el propio autor en la plataforma YouTube.
Un vídeo que, por un lado, permite abrir boca ya que su autor lo publica habitualmente en los días previos a la Semana Santa del año en curso y, por otro, también posibilita que los vecinos puedan disfrutar de los momentos vividos durante todo el año y es que, en apenas unos pocos años, este trabajo audiovisual se espera con ilusión entre los madrigaleños, según ha explicado Alejandro Velayos. El vídeo de este año, en apenas una semana, ya cuenta con más de 1.550 reproducciones por lo que se podría decir que al menos todos los vecinos lo han visto una vez, ya que Madrigal cuenta actualmente con 1.524 vecinos censados.
En el spot presentado este mes de marzo, y que recoge imágenes de la Semana Santa del pasado año, destacan las grabaciones nocturnas ya que en 2015 estos días de pasión coincidió con las fases de luna llena, junto a la iluminación de monumentos e imágenes, lo que dio una mayor espectacularidad, según ha relatado Velayos.
Esta aventura comenzó en 2010, año en el que Alejandro Velayos grabó unas primeras imágenes que poco a poco han ido ganando en calidad y recursos. Este año, una de las novedades es la banda sonora. Una composición de título “Camino” de Adrián Berenguer, a la que Velayos ha dado “su toque personal” ya que ha añadido algunos efectos, ha alargado su duración o incluso ha acelerado su ritmo.
Aunque toda la Semana Santa en su conjunto es muy especial para Alejandro, la imagen del Nazareno, por su realismo, y las procesiones de miércoles y jueves santos son los momentos preferidos de este profesional del vídeo y la fotografía que realiza este trabajo de forma gratuita, con su propio material y para el que una de las mayores gratificaciones es ver que el resultado de su producción es valorado y apreciado por los madrigaleños.
Vecinos que ya no se sorprenden de la presencia de Alejandro entre las imágenes, los capuchones o en “extrañas” posturas y emplazamientos porque, como ha confesado Velayos, “año a año trato de buscar planos e imágenes diferentes y más espectaculares”.
No es el único trabajo videográfico que realiza este madrigaleño, de sus manos también sale el vídeo promocional de otro de los momentos más esperados y especiales de la villa, el Mercado Medieval que se celebra en agosto.

Spot Semana Santa 2016 Madrigal de las Altas Torres


No hay comentarios :

Publicar un comentario