Nido 1

Nido 3

18 mar 2016

Ayuntamiento moreliano se hermana con Madrigal de las Altas Torres

odas las noticias de la visita de la Alcaldesa de Madrigal a Michoacan
https://news.google.de/news/story?ncl=dtmQs2F8c6pIvsMjbna7nterbqBMM&ned=es_us

Ratifican Hermandad con Alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres
Img_6518
El día de hoy el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González se reunió con la invitada de honor, la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, España, Ana Isabel Zurdo Manso, para conocer ambas culturas e implementar convenios en materia de turismo.
Ana Isabel Zurdo comentó que esta hermandad ya existía desde el año 2007 y ahora se trata de una ratificación, principalmente en lo que se tienen que unir es en el conocimiento de ambas culturas, y conocer el legado que dejó don Vasco de Quiroga en Michoacán.
Se trata de tradiciones antiguas. Esta visita es muestra de gratitud al estado de Michoacán y al municipio de Uruapan, ya que se desconocía la gran figura del humanista Vasco de Quiroga.
http://www.cdnoticias.com.mx/articulos/ratifican-hermandad-alcaldesa-madrigal-las-altas-torres
 
altas t morelia

Ayuntamiento moreliano se hermana con Madrigal de las Altas Torres

Con el objeto de compartir proyectos de cooperación y espacios de convivencia en mutuo beneficio, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, aprobó en sesión ordinaria  la solicitud de Hermanamiento entre el municipio de Madrigal de las Altas Torres, España y la ciudad de Morelia, la cual fue presentada por el coordinador de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, Osvaldo Ruíz Ramírez.
El regidor, durante su participación, precisó que Morelia sería la tercer ciudad de Michoacán en firmar un Hermanamiento con el municipio de Madrigal de las Altas Torres, ya que con anterioridad lo han realizado Uruapan y Pátzcuaro, por lo que con esta acción se ligaría a las ciudades en donde Vasco de Quiroga dejó su legado.
Cabe mencionar que la carta petición que se anexa a la solicitud realizada por el regidor Osvaldo Ruíz, fue firmada por la alcaldesa María Isabel Zurdo Manzo, en donde se específica la intensión por unir a ambas poblaciones en un Hermanamiento que une la figura del entrañable Don Vasco de Quiroga.
Se detalla que parte de la intención de dicha firma es honrar la formación humanista de un personaje importante en la historia de ambos municipios, por lo que sería una forma de unir el pasado con el presente y seguir buscando que se preserve el legado de Tata Vasco.
“Con el fin de honrar a nuestro común paisano, esta corporación municipal expresa su plena colaboración en el hermanamiento oficial del municipio de Morelia para compartir proyectos de cooperación y espacios de convivencia en mutuo beneficio tal y como el buen Vasco de Quiroga seguramente hubiera celebrado” señala la carta petición.
En otro orden de ideas, durante la sesión ordinaria celebrada este jueves en Palacio Municipal, se aprobó la solicitud de aprobación de la Firma de Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, misma que permitirá la aportación económica para el desarrollo de las actividades de Semana Santa.
Durante la lectura del documento, se especificó que se aprobó la aportación de 100 mil pesos por parte del Turismo del Estado para la realización de la Procesión del Silencio, la cual se efectuara el viernes 25 de marzo en el Primer Cuadro de la ciudad, para hacer efectivo el recurso es necesario que se firme el Convenio de Colaboración entre ambas dependencias.
http://americanovictor.com/ayuntamiento-moreliano-se-hermana-con-madrigal-de-las-altas-torres/

http://www.encontactodirecto.com/blog/2016/03/18/morelia-tercera-ciudad-hermanada-con-madrigal-de-las-altas-torres-espana/

http://166.62.81.244/~respuestacom/index.php/home/morelia/30664-aprueba-ayuntamiento-de-morelia-hermanamiento-con-madrigal-de-las-altas-torres.HTML

http://sistemamichoacano.tv/noticias/19-michoacan/5485-describen-la-vida-obra-e-ideologia-del-fundador-de-la-casa-de-hidalgo

https://www.quadratin.com.mx/educativas/Alcaldesa-Madrigal-las-Altas-Torres-reconoce-importancia-UMSNH/

Prevén instaurar plantel en honor a Vasco de Quiroga en su tierra natal

vasco-de-quiroga-5
Archivo
16/marzo/2016 12:52
Uriel Morales Pérez/Quadratín
print this page
-A  A +
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2016.- La alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, indicó que planean abrir en aquella demarcación una universidad en honor a don Vasco de Quiroga, precursor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En entrevista para Quadratín, en el marco de los eventos en honor a este ilustre personaje y los acuerdos de hermanamiento con la provincia española y varios municipios michoacanos, destacó los trabajos efectuados e hizo votos por reforzarlos a favor de la educación y la cultura.
"Nosotros tenemos la intencionalidad de abrir una institución Don Vasco de Quiroga y ser un referente para poder intercambiar nuestras culturas y nuestros intercambios culturales académicos de las universidades mexicanas y españolas".
A su vez, destacó el trabajo que han hecho los michoacanos para preservar el patrimonio de Vasco de Quiroga difundirlo, pues pese a ser oriundo de Madrigal de las Altas Torres, para sus habitantes era un desconocido.
"En su pueblo natal, en Madrigal de las Altas Torres, queda pendiente la gratitud del pueblo mexicano porque nos han enseñado el legado de Vasco de Quiroga porque para nosotros era un desconocido".
Piden mantener respaldo a indígenas
Para mantener vigente el legado y la labor de Vasco de Quiroga a favor de los sectores vulnerables, la alcaldesa señaló que se deben conjuntar los esfuerzos entre el gobierno estatal y la población en general.
"Tenemos que exigir a los políticos que se vuelva a resurgir todos aquellos estados sociales, pues puso a la población en su mano y que no se queden abandonados a todos esos pueblos, a esas culturas; pedimos que no se olviden de ellos".

https://www.quadratin.com.mx/educativas/Preven-instaurar-plantel-honor-Vasco-Quiroga-tierra-natal/

http://www.eldiariovision.com.mx/noticia/nota,48102/

No hay comentarios:

Publicar un comentario