EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



9 mar. 2016

Alcaldesa de la tierra natal de Tata Vasco visitará Uruapan

Alcaldesa de la tierra natal de Tata Vasco visitará Uruapan

Lunes, 7 de Marzo de 2016 a las 21:05:00 | Por:Lamberto Hernández Méndez

Uruapan, Mich., a 07 de marzo de 2016.- Sin lugar a dudas que el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” es el lugar que da identidad a la ciudad, un referente turístico y durante la próxima visita de la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo Manso, de la provincia de Ávila, España, realizará un recorrido por ese centro turístico, confirmó la administradora Rocío Ortiz Corza, además de que firmará el libro de visitantes distinguidos.
Uruapan y Madrigal de las Altas Torres, están hermanadas desde el año 2007. Vasco Vázquez de Quiroga y Alonso de la Cárcel, nació en 1477 y falleció en Uruapan el 14 de marzo de 1565, sus restos se encuentran en un mausoleo en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud de la ciudad de Pátzcuaro. A 451 años de su muerte, en Uruapan no se cuenta con un busto o monumento en su honor. En el aniversario luctuoso, se reúnen las autoridades en la huatapera en torno a una antigua litografía.
 
Este 14 de marzo, la alcaldesa Ana Isabel Zurdo participará en el Segundo Coloquio Internacional “La herencia humanista de Don Vasco de Quiroga en Michoacán. La Universidad Nicolaita, su magna obra”, con el tema de “Insigne hijo de Madrigal de las Altas Torres”, que tendrá lugar el 14 de marzo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana.
Habrá otros ponentes como Gumesindo García Morelos, derechos humanos de los indígenas; J. Guadalupe Hernández Alcalá, fundador de hospitales; Marco Antonio Lagunas Vázquez, legado artesanal; J. de Jesús Lucas Ángel (Salvador Escalante), el artesano; Cenobio Hernández Lara (Ario de Rosales), el agricultor; Stalin Sánchez González (Paracho), guía purhépecha; Elesban Aparicio Cuiriz (Tzintzuntzan), el obispado; Víctor Manuel Manríquez González Uruapan), legado en Uruapan, y Luis Manuel Maximiliano Villanueva (Tingambato), influencia en la región.
Por el año de 1554, arribó a esta zona Vasco de Quiroga, procedente de la Isla de Santo Domingo, de donde trajo los primeros cinco pies de plátano que sembró en Ziracuaretiro.
La visita a la ciudad de Uruapan de la comitiva que encabeza Ana Isabel Zurdo Manso, está programada para el jueves 17 de marzo; a las 10:00 horas, tendrá lugar el evento protocolario en la antigua fábrica textil de San Pedro, donde las autoridades municipales encabezadas por Víctor Manríquez e Ignacio Campos Equihua, le entregarán las llaves de la ciudad.
A las 12:00 horas, la delegación recorrerá el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, donde será recibida por la administradora del lugar, Rocío Ortiz Corza, conocerá de historias, leyendas y versos, al término, firmará el libro de visitantes distinguidos.
Posteriormente se ofrecerá una comida y seguramente se firmará algún convenio de colaboración para un intercambio cultural, donde encabezará Celia Alejandra García Ayala, secretaria de Cultura y Turismo Municipal.
http://www.noventagrados.com.mx/turismo/alcaldesa-de-la-tierra-natal-de-tata-vasco-visitara-uruapan.htm






 

No hay comentarios :

Publicar un comentario