16 feb 2016

RUTA DEL VINO DE RUEDA

RUTA DEL VINO DE RUEDA

Rueda ofrece innumerables propuestas para disfrutar de la primera escapada del año en Semana Santa

15/02/2016
EL NORTE       
Si por algo se caracteriza la Ruta del Vino de Rueda es por saber acoger bajo su oferta las más variadas y atractivas propuestas que ponen de manifiesto el patrimonio cultural, natural, artístico, gastronómico y, por supuesto, enológico del territorio de las provincias de Ávila y Valladolid por las que se extiende. Una riqueza que le permite ofrecer alternativas de ocio y cultura durante todo el año y que, en Semana Santa, tiene un momento culminante con la celebración de apasionantes manifestaciones religiosas en sus pueblos.

 
 
Por ello, la Ruta del Vino de Rueda ha articulado una serie de propuestas para todos los públicos que se extienden del 18 al 27 de marzo, y que continuarán después entre el 7 y el 10 de abril, coincidiendo con la celebración del VI Congreso Nacional de Cofradías en Medina del Campo.

De hecho, Medina del Campo es una de las localidades con mayor tradición y una Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, que cuenta con las Procesiones de Disciplina más antiguas de España. Entre los atractivos que justifican una escapada en estas fechas se encuentra, además de tallas y pasos de excepcional valor artístico, una nueva procesión la madrugada del Miércoles Santo así como un inédito paso procesional la madrugada del Viernes Santo.

La Cofradía Penitencial de Cristo en su Mayor Desamparo procesionará por las calles de Medina portando la Imagen de Cristo Preso (Ricardo Flecha, 1990) en un nuevo desfile procesional que recibe el nombre de La Sentencia. Además, incorporará el paso del Cordero de la Redención (Ricardo Flecha, 2016) a la procesión de la Liberación.


También destacado es el Viacrucis de la localidad de Fresno el Viejo, que se celebra el 24 de marzo a las 19:00 horas, y que se dirige al público juvenil. Por su parte, Madrigal de las Altas Torres (Ávila) ha organizado visitas especiales con más pases y horarios en sus monumentos destacados: Convento de las Madres Agustinas, Iglesia de San Nicolás de Bari, Real Hospital de la Purísima Concepción, Museo de Vasco de Quiroga y Bodega de los Frailes.

En cuanto a la oferta enoturística, diversas bodegas de la Ruta han puesto en marcha actividades especiales, como es el caso de Bodega Valdecuevas, que organiza visitas especiales reducidas a 12 personas con el fin de que los participantes puedan ‘hacer suya la experiencia’ e incluyen cata profesional de cuatro de sus referencias y degustación de su aceite de oliva virgen extra Pago de Valdecuevas. En estas fiestas, además, se ofrece una actividad de ensamblaje para que cada cual pueda crear su propio vino personalizado. Tiene un precio de 15 euros por persona e incluye el regalo de una botella de vino.

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España (Acevin).
http://castillayleondevinos.elnortedecastilla.es/enoturismo/rueda-ofrece-innumerables-propuestas-para-disfrutar-de-la-primera-escapada-del-o-15022016.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario