Nido 1

Nido 3

1 feb 2016

Nuevos sellos de la Reina Isabel


bicentenario de la Orden de Isabel la Católica
Han sido estampados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y su valor facial es de 1,30 euros
 Correos ha comenzado a poner en circulación un nuevo sello que lleva como motivo una imagen de Isabel I y el escudo de la reina de Castilla. Lo ha hecho para conmemorar que hace 200 años el rey Fernando VII instituyó la Orden de Isabel la Católica.
Nuevo sello de Correos conmemorativo de la Orden de Isabel la Católica.
Nuevo sello de Correos conmemorativo de la Orden de Isabel la Católica.
POR MONARQUIACONFIDENCIAL
21 ene 201601:00
Una resolución conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda aprobó recientemente poner en circulación una serie de sellos con la denominación de “Efemérides.-2016. Bicentenario de la Orden de Isabel la Católica (1815-2015)”.

La Real Orden de Isabel la Católica es una distinción que el rey Fernando VII instituyó en 1815 con el objetivo de “premiar la lealtad acrisolada y los méritos contraídos en favor de la prosperidad” de los territorios americanos, aunque posteriormente fue reorganizada en 1847 y más recientemente en 1998 por Real Decreto.

Actualmente premia “aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

El gran maestre de la orden es el rey de España, por tanto actualmente Felipe VI, y el gran canciller es el ministro de Asuntos Exteriores. Suele ser este ministerio el que decide la concesión de las condecoraciones, si bien los reales decretos van firmados también por el Jefe del Estado.

La serie consta de 220.000 sellos, que tienen como valor facial 1,30 euros. Correos los puso a la venta el pasado 12 de enero, y cada pliego tiene 25 sellos.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha estampado los sellos en offset, sobre papel estucado, engomado y fosforescente, con un formato horizontal de 40,9mm por 28,8.

De esta forma, la administración rinde un recuerdo a esta orden fundada en honor a la reina Isabel. En abril de 2015, la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria celebró un acto para conmemorar este bicentenario.

El doctor Amadeo-Martín Rey Cabieses, miembro de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, pronunció una conferencia sobre esta institución y su evolución a lo largo de sus 200 años de Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario