25 feb 2016

Las administraciones darán solución a los problemas de la TDT en la provincia

Las administraciones darán solución a los problemas de la TDT en la provincia

Eduardo Cantalapiedra - miércoles, 24 de febrero de 2016

 
 
Diputación, Junta y Subdelegación del Gobierno trabajan conjuntamente en este asunto, según se expuso en las jornadas sobre el Plan Extraordinario de Inversiones de la institución provincial
La Subdelegación del Gobierno en Ávila, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla yLeón y la Diputación Provincial trabajan en dar una solución conjunta a los problemas de cobertura tanto móvil como de televisión en los pueblos. Los ayuntamientos están contestando a las encuestas que se les han enviado por parte de las tres administraciones para que los técnicos de la Subdelegación del Gobierno hagan un análisis al respecto y así poder ofrecerles una solución.
Y precisamente ese fue uno de los asuntos tratados este miércoles en las jornadas de la Diputación de Ávila para explicar a los representantes de los 248 municipios abulenses las líneas de ayudas existentes para sufragar diferentes gastos dentro del Plan Extraordinario de Inversiones, que contempla una partida de 10 millones de euros para cooperación económica local.
El presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que estuvo acompañado en esta reunión por la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Luis Enrique Ortega, señaló que el objetivo de estas ayudas es «trabajar con los municipios para que puedan dar unos mejores servicios a los ciudadanos, que al final es el sentido que tienen las diputaciones». «En estas jornadas se abordan todos los temas relativos a las ayudas para distintas necesidades desde el punto de vista de la cooperación económica local, infraestructuras, servicios sociales, cultura, educación, deportes o turismo, para que los ayuntamientos tengan toda la información disponible», señaló.
Este miércoles fue el turno de 82 alcaldes y secretarios de la Moraña y parte de la Sierra de Ávila, y hoy del resto de la Sierra de Ávila, Valle Amblés y Barco-Piedrahíta.

http://www.diariodeavila.es/noticia/ZCE0D0C03-E35A-9087-366C8552DDD6E0F6/20160224/administraciones/daran/solucion/problemas/tdt/provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario