3 feb 2016

Jesús Gascón presenta su libro sobre el convento agustino de Madrigal

Agenda Tribuna
           

Jesús Gascón presenta su libro sobre el convento agustino de Madrigal

El próximo viernes se presenta la monografía que el Doctor Arquitecto e Historiador Jesús Gascón Bernal ha dedicado al monasterio de San Agustín de Madrigal, en tiempos uno de los más importantes con que contó la provincia de Ávila.
02.02.2016
No es exagerado afirmar que de haberse conservado en razonable estado, el monasterio de San Agustín de Madrigal sería hoy uno de los conventos señeros de Ávila con Santo Tomás, San José o La Santa en la ciudad y el de San Pedro de Alcántara en la provincia.

El libro que ahora se publica es un resumen de la Tesis Doctoral del autor, dirigida por J. L. Gutiérrez Robledo y defendida en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en enero de 2007. Mereció la calificación de Sobresaliente Cum Laude a un tribunal compuesto por los profesores P. Navascués Palacio, J. A. Ruiz Hernando, A. Rodríguez Gutiérrez de Ceballos, J. Rivera Blanco y Mª D. Campos Sánchez Bordona.

El estudio abarca la historia constructiva completa de un monasterio de origen humilde en que habitaron en un primer momento las monjas agustinas de la comunidad que hoy reside en el que fuera Palacio de Juan II en la propia villa.

La presentación de la obra será el viernes a las 19 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.

http://www.tribunaavila.com/noticias/jesus-gascon-presenta-su-libro-sobre-el-convento-agustino-de-madrigal/1454402100

No hay comentarios:

Publicar un comentario