7 feb 2016

Jesús Gascón Bernal presenta su libro ‘El convento agustino extramuros de Madrigal de las Altas Torres’ en este municipio

Provincia

compartir
       

Jesús Gascón Bernal presenta su libro ‘El convento agustino extramuros de Madrigal de las Altas Torres’ en este municipio

FOTONOTICIA

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que asistió en la tarde de ayer a la presentación del libro, destacó la aportación que éste hace al conocimiento de la historia de la arquitectura de Madrigal.
06.02.2016
 
En la tarde de este pasado viernes, el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres acogió la presentación del libro de Jesús Gascón Bernal  ‘El convento agustino extramuros de Madrigal de las Altas Torres’.

Se trata de un nuevo volumen editado por la Institución Gran Duque de Alba (IGDA) que “pone en valor” el patrimonio de la provincia. Un libro que recorre la historia del convenio extramuros de Madrigal de las Altas Torres desde el siglo XIII al S. XIX.

Sánchez Cabrera recordó que este convento, en su época de esplendor, con arquitectura clasicista, se llegó a conocer como el ‘Escorial de Castilla’.

Asimismo, el presidente de la Diputación subrayó el apoyo de la Institución Gran Duque de Alba a iniciativas dirigidas a poner en valor el patrimonio artístico de la provincia, por ejemplo a través de las investigaciones históricas, como en el caso de este volumen.

Asistieron al acto de presentación, además de vecinos del municipio y su alcaldesa, Ana Isabel Zurdo, y concejales de Madrigal, el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque; el diputado Jesús Caro y el director de la Institución Gran Duque de Alba, Carmelo Luis.

http://www.tribunaavila.com/noticias/jesus-gascon-bernal-presenta-su-libro-el-convento-agustino-extramuros-de-madrigal-de-las-altas-torres-en-este-municipio/1454702365

No hay comentarios:

Publicar un comentario