1 feb 2016

Encuentro en Madrigal de las Altas Torres

Encuentro en Madrigal de las Altas Torres

Una delegación mexicana acude a conocer el origen de Vasco de Quiroga

Una delegación mexicana acude a Madrigal de las Altas Torres para conocer la localidad natal de Vasco de Quiroga, al que en su país conocen como Tata Vasco.        
[Img #50281]
La delegación que acude a Madrigal a un acto de Vasco de Quiroga es recibida por el presidente de la Diputación de Ávila.


Los mexicanos participan el lunes en un acto en el que Madrigal recuerda a Vasco de Quiroga en el 451 aniversario de su fallecimiento, junto al antropólogo del CSIC Pedro Tomé.

Antes, este domingo, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, los ha dado la bienvenida a tierras abulenses.

Son los profesores de la universidad michoacana de San Nicolás Hidalgo (México), Alejandro Ahuja y Juan Sánchez, que iban acompañados por la alcaldesa de Madrigal, Ana Isabel Zurdo.

Ambas partes coincidieron en señalar que comparten una “historia común”, la de Vasco de Quiroga, primer obispo de Michoacán y fundador de esta universidad en 1540 como colegio de San Nicolás.

El Ayuntamiento de Madrigal tiene en proyecto la creación de una institución cultural con el nombre del religioso madrigaleño.
http://avilared.com/not/18770/una-delegacion-mexicana-acude-a-conocer-el-origen-de-vasco-de-quiroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario