28 feb 2016

Cartel Semana Santa Madrigal de las Altas Torres 2016

 
Semana Santa 2016


El blog elrincondemadrigal, ha colaborado un año mas  con la Asociación Cristo de las Injurias en la  creación del cartel para la Semana Santa de Madrigal. El cartel diseñado por Francisco Ramos y con las fotografías de Carlos Martín Serrano, refleja una de las joyas de la Semana Santa de Madrigal “El santo Entierro” o como se le conoce en la villa madrigaleña “El Sepulcro”.

Queremos agradecer desde nuestro blog a la Asociación “Cristo de las Injurias” por contar un año mas con nosotros, a la Parroquia de Madrigal, a las Madres Agustinas por su buena disposición a la hora de facilitarnos el trabajo y al Obispado de Ávila.

La Semana Santa de Madrigal, esta reconocida como una de las mas importantes de la provincia de Ávila. La calidad de sus tayas, muchas de ellas del siglo XVII, y la cantidad de actos religiosos enriquecen una Semana Santa con gran tradición y devoción.

Las procesiones arrancaran el Domingo de Ramos, con la tradicional bendición de ramos, y continuaran el lunes, con la imagen de la Oración en el Huerto, de San Nicolás, el Martes Santo el Cristo de la Caña y el Cristo de la Columna, de la iglesia del Cristo .

El Miércoles Santo podrá verse a El Nazareno y a la Dolorosa, procedentes de la iglesia de Santa María, es a partir de ese momento cuando se intensifica la actividad procesional en Madrigal de las Altas Torres.

Así, el Jueves Santo tiene lugar la celebración de la Cena del Señor, en el convento y en San Nicolás, así como la procesión con todos los pasos que desfilan en la Semana Santa de esta localidad.

El Vía Crucis de las ocho de la mañana, que recorre las calles de Madrigal, es el primero de los actos programados para el Viernes Santo, en el que, a las 12 horas, comienza la procesión del Traslado del Santo Sepulcro. Ya por la tarde, se celebran los Santos Oficios y la Pasión del Señor, en el convento, del que, a las 21 horas, parte la procesión del Santo Entierro.

Tras la Solemne Vigilia Pascual del Sábado Santo, a partir de las 23 horas, el Domingo de Resurrección se celebra en Madrigal con una eucaristía, a las 11 horas, en el convento, tras la que tiene lugar la procesión del Encuentro a las 12:00h y otra eucaristía pascual a las 12.30 horas, en la iglesia de San Nicolás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario