27 feb 2016

Ayuntamiento de Morelia promueve la inclusión y fomenta la transparencia

Ayuntamiento de Morelia promueve la inclusión y fomenta la transparencia

Se aprueba la creación de una comisión que vigile los festejos por aniversario 25 de Morelia como Patrimonio Cultural de la Humanidad
Por: MiMorelia.com - 25 de Febrero de 2016 - 18:14 horas
 
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Siguiendo las políticas incluyentes y de transparencia de la administración municipal que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, este jueves en sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad la designación de una persona oficialmente acreditada como interprete en el lenguaje de señas para que realice la traducción del desarrollo de las sesiones de cabido que serán transmitidas en vivo a través del portal de internet del ayuntamiento.
Con este punto de acuerdo, impulsado por la regidora Claudia Lázaro Medina, y avalado por la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables integrada además por los regidores Benjamín Farfán Reyes, Alma Rosa Bahena Villalobos, Jorge Luis Tinoco Ortiz, María Elisa Garrido Pérez, da muestras de inclusión a todos los sectores de la ciudad de Morelia, en busca de transparencia y rendición de cuentas.
El objetivo es que sea a partir de la siguiente sesión ordinaria de cabildo cuando ya se cuente con los servicios de este traductor.
La regidora Claudia Lázaro Medina agradeció a los integrantes del cabildo el haber aprobado este punto de acuerdo y subrayó la importancia de mantener informados a los grupos vulnerables así como personas de la tercera edad de Morelia acerca de las acciones que se llevan a cabo en las sesiones.
El presidente Municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, se mostró complacido con el hecho de que el Ayuntamiento que encabeza de muestras de inclusión, información y transparencia.
En otro punto de acuerdo de la sesión ordinaria, fue aprobada por unanimidad la creación de una comisión especial del 25 aniversario de Morelia como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Esta comisión, integrada por los regidores María Elisa Garrido Pérez, Benjamín Farfán Reyes, Osvaldo Ruiz Ramírez, German Alberto Ireta Lino, Félix Madrigal Pulido y Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, tendrá a su cargo la participación en la organización de las celebraciones del 25 aniversario de Morelia como Patrimonio Cultural de la Humanidad a celebrarse el próximo 13 de diciembre del 2016.
Por su parte el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, pidió que se realice un exhaustivo análisis, para incluir a morelianos distinguidos que pudieran realizar aportaciones a esta comisión.
También fueron aprobados en sesión ordinaria los puntos de acuerdo en los que se declara como huésped distinguido a Doña Isabel Surdo Manzo Domínguez, Alcaldesa de Madrigal de Las Altas Torres, provincia de España; también se acordó autorizar al Tesorero Municipal de Morelia a designar o comisionar y habilitar verificadores, notificadores y ejecutores en calidad de “Actuarios Municipales”.
En los puntos generales de la sesión se aprobó realizar un reconocimiento al docente innovador, a los ciudadanos Paulina Hernández y Alejandra Gonzales Santoyo así como al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar por su aportación de las tecnologías en las aulas, otorgados por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura junto a Microsoft con el apoyo de Foro 21 que desde Buenos Aires, Argentina premiaron una experiencia pedagógica de nuestra ciudad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario