Nido 1

Nido 3

25 ene 2016

Reina Isabel y el vino protagonizan alianza turística en Ávila y Valladolid

CYL-TURISMO ENOLOGÍA

Reina Isabel y el vino protagonizan alianza turística en Ávila y Valladolid

Madrigal de las Altas Torres (Ávila), 21 ene (EFE).- La Ruta del Vino de Rueda y la Asociación "Tierra de Ysabel" han unido sus fuerzas en un proyecto que pretende conseguir el "maridaje" entre la cultura del vino y la industria del turismo en torno a la figura de Isabel la Católica en las provincias de Ávila y Valladolid.
Se trata de una iniciativa presentada hoy en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, cuna de Isabel la Católica, bajo el lema "Todo empezó aquí. Saborea la Tierra de Ysabel con la Ruta del Vino de Rueda".
Según ha explicado el secretario de la Ruta del Vino de Rueda, David Muriel, es una manera de "unir fuerzas" para que las comarcas de La Moraña -norte de Ávila- y Tierra de Medina -sur de Valladolid- consigan "trabajar en una misma dirección", para lograr "vender mejor" esta zona de ambas provincias.
La alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Zurdo, ha asegurado que se trata de un "proyecto importante" que surge de la colaboración entre esta histórica villa y las de Arévalo (Ávila), Tordesillas (Valladolid) y Medina del Campo (Valladolid).
Y todo ello en torno a la figura de Isabel la Católica, propiciando una ruta que funciona desde hace más de dos años y que ahora ha decidido unir fuerzas con la Ruta del Vino de Rueda, facilitando el "maridaje de los pasos de Isabel y los verdejos con denominación Rueda", según la regidora.
Este proyecto, que será presentado este sábado en Fitur, es una "forma espectacular" de transmitir a los visitantes que "el ayer vive en el presente de esta tierra y en los herederos" de personajes como Isabel la Católica, Vasco de Quiroga, Fray Luis de León o el pastelero de Madrigal, entre otros muchos protagonistas en la historia de la villa isabelina.
Muchos de estos personajes universales son compartidos por estas cuatro villas que cada año organizan recreaciones históricas para mantener, transmitir y ensalzar la cultura, el patrimonio y la historia de sus municipios.
De hecho, según ha señalado David Muriel, por estas recreaciones que contaron con 4.750 figurantes, pasaron en 2015 más de 163.000 visitantes.
Todos ellos pudieron contemplar "Los momos de Ysabel" en Arévalo, las Jornadas Medievales de Madrigal de las Altas Torres, la Semana Renacentista de Medina del Campo o el Mercado de Tordesillas, que también organiza el Día de la Reina y el Día del Tratado.
Toda esta riqueza, unida a la oferta enogastronómica de la Ruta del Vino, supondrá un nuevo atractivo para que miles de turistas tengan la oportunidad de conocer este territorio que, además compartir historia, también está unida por una tradición vitivinícola en torno a la denominación Rueda.
Precisamente, Madrigal de las Altas Torres ha sido el último en adherirse a la Ruta del Vino de Rueda, de la que forman parte otros doce municipios, todos ellos de Valladolid, que cuentan con más de una veintena de bodegas visitables junto a otros productos turísticos de primera calidad. EFE
http://www.lavanguardia.com/vida/20160121/301572054380/reina-isabel-y-el-vino-protagonizan-alianza-turistica-en-avila-y-valladolid.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario