31 ene 2016

Profesores universitarios de México visitan Ávila en torno a Vasco de Quiroga

Profesores universitarios de México visitan Ávila en torno a Vasco de Quiroga

31-01-2016 / 14:00 h EFE
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez, ha recibido hoy a dos profesores de la Universidad de San Nicolás Hidalgo, de Michoacán (México), Alejandro Ahuja y Juan Sánchez, de viaje a esta provincia para conocer el lugar de origen de Vasco de Quiroga, fundador de esa institución académica.
También ha asistido al encuentro la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, municipio que el lunes será escenario de un coloquio en torno a la figura del obispo Vasco de Quiroga, que nació en ese municipio abulense.
En dicha reunión, ambas partes han coincidido en señalar que comparten una "historia común", la de Vasco de Quiroga, fundador de esta universidad en 1540, entonces colegio de San Nicolás.
La delegación mexicana participa mañana en un encuentro con el experto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Pedro Tomé, organizado por el Ayuntamiento de Madrigal para conmemorar el 451 aniversario de la muerte de Vasco de Quiroga 'Tata Vasco', natural de Madrigal de las Altas Torres.

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2089782

No hay comentarios:

Publicar un comentario