EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



2 dic. 2015

Madrigal festeja este domingo el tradicional Toro de San Nicolás

Fiestas

Madrigal festeja este domingo el tradicional Toro de San Nicolás

Mayte Rodríguez - miércoles, 2 de diciembre de 2015

   
La Asociación Taurina acaba de empezar a montar las vallas que protegen el recorrido
La villa de Madrigal de las Altas Torres se prepara para acoger el próximo domingo el último festejo taurino de la temporada en Castilla y León: el llamado Toro de San Nicolás, al que cada año acuden miles de aficionados a la fiesta nacional.
La Asociación Taurina de Madrigal espera que ese día se den cita allí «entre 5.000 y 6.000 personas», apuntaron a este diario fuentes de la misma.
Precisamente, ya ha empezado a instalarse el vallado que protegerá el recorrido del tradicional encierro, que será el mismo de años anteriores, recorriendo la calle de El Tostado desde la plaza del Cristo hasta la plaza de San Nicolás, el santo que da nombre al patrón de Madrigal y a este popular festejo taurino.

Dos toros. El encierro dará comienzo a las cuatro de la tarde del domingo y estará protagonizado por dos astados: un toro de la ganadería Sánchez Herrero de nombre Cajero y otro de la ganadería Casasola llamado Zapatero.
Desde la Asociación Taurina de Madrigal de las Altas Torres, que cuenta en la actualidad con medio centenar de socios, se destaca la relevancia de este evento por cuanto supone el mantenimiento de las arraigadas tradiciones taurinas de la villa. También se invita a la participación de los aficionados.
http://www.diariodeavila.es/noticia/ZB5F810BF-E0EF-8648-9AD17949CCEA8B89/20151202/madrigal/festeja/domingo/tradicional/toro/san/nicolas

No hay comentarios :

Publicar un comentario