Nido 1

Nido 3

15 nov 2015

Madrigal con las víctimas de Paris



 
 






Madrigal 15 de noviembre de 2015. Minuto de silencio y comunicado en apoyo a las víctimas y repulsa al terrorismo.
“Ojo por ojo y el mundo acabará ciego ” Mahatma Ghandy.
Este viernes 13 de Noviembre Francia se tiñó de sangre. 129 inocentes fueron asesinados a manos del auto denominado “Estado Islámico”
La sin razón y el fundamentalismo religioso volovieron a dejar su huella en la historia de la humanidad a base de dolor sufrimiento y muerte.
Ante estos despreciables acontecimientos queremos mostrar nuestra repulsa y firme condena. Queremos dejar claro que no tenemos miedo. Que nadie será capaz por medio de la fuerza de doblegar la voluntad soberana de ningún pueblo democrático.
Esta guerra que el viernes desoló París lleva más de cinco años perpetrando atrocidades en Siria. Ha acabado con ciudades hermosas como Alepo, ha roto hogares y hundido a familias enteras.
Lo que por desgracia ha sucedido en París es la razón por la que millones de personas se agolpan en las fronteras de Europa huyendo de una muerte anunciada, de una guerra que no han provocado, abandonando una vida para poder sobrevivir.
No podemos caer en la tentación de buscar chivos expiatorios, no podemos caer en el error de culpar a una religión de paz de lo que unos desalmados en nombre de Dios están haciendo. Los musulmanes también son víctimas y como tal debemos tratarlas.
La única batalla que debemos librar es la de la cultura. Tenemos la obligación de defender nuestros valores democráticos por encima de odios y recelos. Defendamos la dignidad de los hombres y mujeres libres, la tolerancia con el que es diferente a nosotros, la solidaridad con quien nos pide ayuda a gritos.
Hoy desde la Villa de Madrigal queremos defender los valores que Francia nos transmitió. LIBERTÉ, EGALITÉ Y FRATERNITÉ.
Contra la sin razón y el fundamentalismo religioso usemos el arma de la Educación, pues como dijo Nelson Mandela “El arma mas poderosa para cambiar el mundo es la educación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario