Nido 1

Nido 3

17 nov 2015

La Guardia Civil considera delitos menores los robos de la Moraña

La Guardia Civil considera delitos menores los robos de la Moraña martes, 17 de noviembre de 2015
 
 
 
La Guardia Civil considera delitos menores los robos de la Moraña Estado en el que quedó la instalación eléctrica de una tierra ubicada en Molaleja de Matacabras./Upa Ávila
La Guardia Civil considera que los robos registrados en la zona de la Moraña son “delitos  menores”. El teniente de la Guardia Civil de Arévalo, Raúl Pérez, explica que tanto los robos registrados en establecimientos comerciales como los de maquinaria agrícola son casos de  “delincuencia local, de baja intensidad y nivel”. 
Los últimos días han surgido quejas de agricultores y sindicatos agrarios, como Upa Ávila, en las que se señalaba el incremento en el número de robos en el medio rural coincidiendo con el traslado, a principios de octubre, del Equipo Roca desde Madrigal a Ávila capital. El teniente explica que el cambio de ubicación del equipo persigue “una mayor efectividad y un trato más cercano”. Defiende que este cambio “permitirá una investigación más profunda, con el fin de perseguir el delito y acabar con el esclarecimiento del mismo”.
Desde que se ha producido esta reestructuración “al Equipo Roca se le han asignado numerosos casos de difícil esclarecimiento”. En lo que respecta a los últimos meses, según indica el responsable de la Benemérita, “se han obtenido muy buenos resultados y se ha reducido en un 24 por ciento el índice de delincuencia”.
Sobre la vigilancia de las tierras por parte de los propios agricultores, que se está planteando de nuevo, como ocurría antes de la creación del Equipo Roca, el teniente no se muestra partidario y explica que lo mejor es avisar al 062.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario