Nido 1

Nido 3

27 nov 2015

Diputación y ayuntamientos se posicionan en contra de la violencia de género

Diputación y ayuntamientos se posicionan en contra de la violencia de género

M. Rodríguez - miércoles, 25 de noviembre de 2015
 
Diferentes ayuntamientos de la provincia de Ávila se sumaron este miércoles a las conmemoraciones del Día contra la Violencia de Género. Entre otros, los de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Cebreros celebraron diferentes actos con este motivo.
También la Diputación Provincial de Ávila, a través del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, promovió diferentes actividades de sensibilización. Entre ellas,  la lectura de un manifiesto institucional, el reparto de lazos de color morado y la representación de la obra ‘No te dejes’ en una decena de localidades abulenses, según se informó desde la misma.
El manifiesto institucional con el que la Diputación Provincial de Ávila hizo público su rechazo a la violencia de género subraya que « cualquier tipo de violencia contra las mujeres es un acto reprobable que muchas mujeres sufren a lo largo de su vida» contra el que la institución provincial se compromete a seguir luchando utilizando «el apoyo del IV Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género como guía y apoyo», a través del cual continuará «implementando las medidas ya existentes de atención y prevención a las víctimas y a los menores». Precisamente, la Diputación Provincial apuesta por «seguir fomentando el empleo en la mujeres rurales, porque siendo independientes podrán salir del círculo de la violencia», al tiempo que se compromete a «continuar sensibilizando a la sociedad  y trabajar para que las mujeres participen de forma igualitaria en la sociedad».

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z75986D39-9B62-33AC-DB30B1CBD17F1F0B/20151125/diputacion/ayuntamientos/posicionan/violencia/genero

No hay comentarios:

Publicar un comentario