Nido 1

Nido 3

26 nov 2015

C's y UCCL se reúnen para tratar la crisis del sector lácteo, el lobo y la defensa de los agricultores

Ávila

           

C's y UCCL se reúnen para tratar la crisis del sector lácteo, el lobo y la defensa de los agricultores

La reunión se desarrolló este martes y tuvo como temas principales el coeficiente de admisibilidad de pastos, la crisis del sector lácteo, la problemática del lobo y la defensa de los agricultores a título principal.
25.11.2015
 
Ciudadanos Ávila y Pedro Sierra han trasladado el compromiso con el campo abulense expresando que “La agricultura y la ganadería están infravalorados por los representantes políticos actuales. El campo abulense se merece una mejor defensa de sus intereses”

En cuanto al coeficiente de admisibilidad de pastos, afecta a 190 municipios siendo Ávila una de las provincias más castigadas por la aplicación de un coeficiente que se olvida de zonas tradicionalmente pastables por los ganaderos, con la pérdida económica que ello supone. Un coeficiente, para Ciudadanos, aplicado desde criterios poco entendibles que puede originar un grave daño al ganadero de extensivo de las zonas de montaña abulense.

Otro punto importante de la reunión ha sido la situación extrema por la que atraviesan los productores del sector lácteo en la provincia. El sistema de cuotas ha desaparecido, unido a la liberalización del sector ha provocado que la situación haya llevado a los productores a una pérdida total de poder de negociación, estando a merced de las industrias lácteas. En cuanto al lobo, la posición de UCCL es que el gobierno de la comunidad autónoma ha de compensar al ganadero por la totalidad de la perdida exigiendo  la compensación total de la pérdida incluyendo el lucro cesante.

Para finalizar la reunión se hizo hincapié en que los agricultores a título principal (ATP) deben tener prioridad en la recepción de ayudas. Ciudadanos adquiere el compromiso público de establecer un contacto periódico durante la próxima legislatura con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias. Además de Pedro Sierra, Santos Díaz número dos y los candidatos al Senado Miguel Luis Jiménez y Mercedes Serrano también asistieron.

http://www.tribunaavila.com/noticias/cs-y-uccl-se-reunen-para-tratar-la-crisis-del-sector-lacteo-el-lobo-y-la-defensa-de-los-agricultores/1448461183

No hay comentarios:

Publicar un comentario