Nido 1

Nido 3

27 nov 2015

Cruz Roja Ávila espera tener su nueva sede en un plazo de dos años

Sociedad

Cruz Roja Ávila espera tener su nueva sede en un plazo de dos años

diariodeavila.es - jueves, 26 de noviembre de 2015
La organización realizó un acto de nombramiento de los nuevos presidentes y delegados especiales de los comités locales de la provincia, así como de los dos vicepresidentes
Cruz Roja Española en Ávila cierra su estructura en la provincia con los nuevos cargos de los comités locales. Lo hizo durante un acto celebrado este miércoles en el que se realizaron los nombramientos de los presidentes de comités locales y los delegados especiales que estarán repartidos por la provincia.
En esta jornada también se celebró el Comité Provincial, una reunión en la que se contó con la presencia de Gonzalo González de Vega, presidente de Cruz Roja Española en Ávila, que explicó que en ella se repasa la actividad de lo que se ha hecho durante los últimos meses (desde el comité de mayo) y se ve qué se va a hacer en el futuro.
En este futuro ya se mira a la necesidad de una nueva sede, un proyecto que va «muy viento en popa, con los terrenos a punto de adquirirse. Una vez que tengamos los terreros ya es hacer el concurso de ideas entre arquitectos, se adjudica al arquitecto que sea y luego el concurso de contratistas, a ver si en un año o dos años tenemos la nueva sede».
Se trata de un espacio necesario dado que la sede actual «tiene 40 años y está muy vieja. Tiene algunos problemas de humedades en la parte de abajo y es muy pequeña. En la nueva ya pondríamos el centro de día que tenemos ahora en un pabellón de la Diputación Provincial en el centro Infantas Elena y Cristina y que se llevaría a la nueva sede», explicó Gonzalo González de Vega. Para llegar a este punto es necesario adquirir unos terrenos que se tienen vistos pero para los que se está pendiente de que el Ayuntamiento los venda, puesto que tienen que sacarlos a subasta. Se trata de una parcela de 6.000 metros que están en la carretera de El Escorial.
Pero como no se trata solo del futuro, González de Vega también habló de los cinco meses que lleva en el cargo y que han sido «muy intensos, con mucho trabajo, pero muy gratificante. Ves que las cosas van saliendo, que la gente va colaborando y todo está muy bien con Cruz Roja en todos los aspectos».

Los nombres. En cuanto a los nombramientos, los nuevos presidentes de los comités locales son Rubén Vallecillo Rodríguez (Sotillo de la Adrada), Luis del Río Nuevo (Arévalo), María Vaquero Martín (Madrigal de las Altas Torres) y Francisco Arévalo Valdivieso (Arenas de San Pedro).
Además se eligieron a los delegados especiales Andrea González Sastre (Cebreros), Mercedes Martínez Heerens (El Barraco), Margarita Rincón Álvarez (Las Navas del Marqués) y Cristina de la Lastra Velayos (Piedrahíta). En este caso estos cargos, que tienen las mismas funciones que el presidente, los nombra directamente el presidente Nacional de Cruz Roja.
La estructura se completa con Luis Plaza Blázquez y Ernesto Gómez Ferreras, vicepresidentes del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Ávila.
http://www.diariodeavila.es/noticia/Z807DB307-AE43-9954-C95921F4C8F36C9C/20151126/cruz/roja/avila/espera/tener/nueva/sede/plazo/dos/a%C3%B1os

No hay comentarios:

Publicar un comentario