21 ago 2015

Madrigal pide opinión a los vecinos y enseña las cuentas de sus fiestas

Madrigal pide opinión a los vecinos y enseña las cuentas de sus fiestas
jueves, 20 de agosto de 2015





Madrigal pide opinión a los vecinos  y enseña las cuentas de sus fiestas
                   
El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ha pedido a los vecinos que se impliquen en las fiestas en honor al Cristo de las Injurias y que propongan actividades para completar el programa festivo, del que los madrigaleños ya conocen un borrador que se les ha presentado. 
Los que lo deseen pueden mandar sus sugerencias a ayuntamientomadrigal@aytomadrigal.es hasta el viernes, según explica Ana Zurdo, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres.
En este borrador ya se incluyen los fuegos artificiales, que desaparecieron hace años. En este caso vuelven pero cambiarán su ubicación. Antes se lanzaban cerca del convento y ahora se trasladarán a la explanada que se encuentra junto a la avenida del polideportivo, donde ya se han llevado a cabo las pertinentes pruebas de seguridad.
Además se va a celebrar un homenaje a todas las mujeres que han sido damas o reinas de las fiestas del municipio en alguna ocasión, fiesta que contará con una protagonista, aún por desvelar. 
Las fiestas comenzarán oficialmente el 13 de septiembre con la concentración de las peñas, el chupinazo y una paella para todos los vecinos. No faltará la música en varias verbenas y guateques setenteros, y por supuesto la gran tradición taurina de la localidad también estará presente con encierros por las calles tanto de día como de noche y el Toro del Cajón, que se celebrará el sábado 19 de septiembre.
Este año además se han publicado los gastos que conllevan las fiestas. Entre otros, el gasto destinado a los toros, que asciende a 31.460 euros, a las orquestas se destinan 10.700 euros y 2.129 euros serán invertidos en los fuegos artificiales.
Fin de semana en Extramuros
Pero antes de que lleguen esas fiestas, el convento de Extramuros de Madrigal de las Altas Torres acoge este fin de semana diversos actos culturales. 
Mañana viernes, a partir de las nueve de la noche se va a celebrar la segunda edición de ‘Madrigal con su Reina’. Se recitarán textos de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y del Cantar de los Cantares. Un espectáculo que contará con la actuación de Carlos Recio de la Torres y Alfonso Hernández Martín y que además celebrará un homenaje a Juan Antonio Quintana, asesor artístico.
El sábado 22 de agosto tendrá lugar el recital de poesía barroca Fray Luis de León, organizado por las asociaciones Amigos de Madrigal y La Alhóndiga de Arévalo, además del propio ayuntamiento. Será a las nueve de la noche. 
Y el domingo se llevará a cabo la entrega de los XXV Premios de Poesía Fray Luis de León, a las nueve. En el acto recogerán sus premios los ganadores de esta edición: Vicente Fernández- Cortés Fonseca y Manuel Laespada Vizcaíno. 
Después se ofrecerá un recital de trovadores, denominado Palamus, en el que los asistentes podrán escuchar danzas de palacio, danzas populares y otras de tradición sefardí. Después del acto habrá un vino español. 

http://www.radioadaja.es/noticias/2015-08-20/madrigal-pide-opinion-a-los-vecinos--y-ensena-las-cuentas-de-sus-fiestas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario