Nido 1

Nido 3

2 ago 2015

Madrigal cumple con su reina






Moraña

Madrigal cumple con su reina

Mayte Rodríguez - domingo, 2 de agosto de 2015
 
El primer día de las VIII Jornadas Medievales vistió de época a decenas de madrigaleños, muchos de los cuales participaron en las recreaciones históricas 


Madrigal de las Altas Torres es un municipio con historia, solo hay que darse una vuelta por sus calles para comprobarlo, de ahí que cada año dedique sus Jornadas Medievales a uno o varios hechos históricos directamente vinculado a la villa o acaecido en ella y protagonizado por su vecina más ilustre: Isabel I de Castilla. Así que este sábado, los madrigaleños se vistieron de época para recrear la llegada a Madrigal en 1469 de una embajada francesa a pedir la mano de Isabel para el duque de Berry y de Guyena y de lo que allí sucedió. Numeroso público asistió al desfile y a la representación histórica de este hecho que tuvo lugar al final de la tarde.
Pero durante todo el día, la actividad en la villa fue intensa, con la apertura de los puestos del mercado artesano y la inauguración al mediodía de Madrigal Medieval con la primera de las tres representaciones históricas previstas para el fin de semana, titulada ‘En tiempo de Isabel Infanta’ y articulada en torno a la lectura de la Carta de Provisión del Mercado Franco a la Villa de Madrigal en 1466.
Poco después quedaron inauguradas dos exposiciones (una de grabado y otra de fotografía con imágenes de la edición anterior del evento firmadas por Cachero), así como el campamento militar del siglo XV que quedó instalado en el parque del Pradillo. Tampoco faltó un taller de títeres en ese mismo lugar y una exhibición de cetrería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario