Nido 1

Nido 3

27 ago 2015

Los mejores madrigales reciben el Premio Fray Luis de León

Em el Convento Extramuros de Madrigal

Los mejores madrigales reciben el Premio Fray Luis de León

Los ganadores del premio de poesía destinado a reconocer los mejores madrigales recibieron sus galardones en el acto celebrado en el Convento Extramuros de Madrigal de las Altas Torres.


Vicente Fernández-Cortés Fonseca recogió el Premio de Poesía Fray Luis de León, en su vigésimo quinta edición, de manos del presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. El poeta gaditano fue acreedor del galardón por su madrigal 'Hay algo tras la puerta'.

Por su parte, la alcaldesa de Madrigal, Ana Isabel Zurdo, entregó el segundo premio a Manuel Laespada Vizcaníno, el autor de Manzanares (Ciudad Real), por su madrigal 'Senda de tu boca'
.
Ambos composiciones, y los tres accésit, fueron recitados por sus autores, entre el recital de los travadores Palamus.

En su interveción -el domingo por la noche- el presidente de la Diputación ha destacado el recorrido del certamen literario, "importante con la que se ha ido consolidando en el panorama cultural español".

El premio está convocado por la Diputación a través de la Institución Gran Duque de Alba, y el Ayuntamiento de Madrigal, dotado con 1.000 y 800 euros y la publicación de los trabajos.

Recital
El día anterior -sábado- el mismo escenario acogió el tercer recital poético en homenaje a Fray Luis de León, organizado por las asociaciones Amigos de Madrigal y La Alhóndiga, de Arévalo, con numerosos poetas y rapsodas que rindieron homenaje que falleció en el recinto conventual de los padres Agustinos.

En esta ocasión el hilo conductor de los poemas fue el Siglo de Oro español: en torno a aforismos y sentencias de Baltasar Gracián se dio paso a las diversas intervenciones poéticas, que tuvieron como referencia al mismo Fray Luis de León, Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Luis de Góngora, Francisco de Quevedo, Miguel de Cervantes y otros escritores coetáneos del fraile agustino.

http://avilared.com/not/16290/los-mejores-madrigales-reciben-el-premio-fray-luis-de-leon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario