Nido 1

Nido 3

19 ago 2015

Extramuros se realza este fin de semana con mucha actividad cultural

 
Cultura

Extramuros se realza este fin de semana con mucha actividad cultural

Ana Agustín - martes, 18 de agosto de 2015
El domingo tendrá lugar la entrega de los premios de poesía Fray Luis de León
Se trata de un proyecto del Ayuntamiento  de Madrigal de las Altas Torres que pretende convertir los restos del convento agustino de Extramuros en el centro de la cultura este próximo fin de semana. No en vano será la sede de importantes eventos que desde este viernes, y dentro de la programación cultural de verano de la villa morañega, se desarrollarán hasta el domingo. Para ello, el Consistorio cuenta con la colaboración de asociaciones culturales como Amigos de Madrigal o la arevalense La Alhóndiga, que han contribuido a llenar de contenidos este histórico vestigio.
Así, el viernes, los nobles muros acogerán una representación teatral que protagoniza la figura de Isabel la Católica. Bajo el título ‘Madrigal con su reina’, el grupo Cuatro Ermitas, de Valladolid, serán quien se encargue de ponerla en escena a partir de las 21 horas.
La actividad continúa el sábado con un recital poético a la misma hora. Será la poesía barroca la  esencia de este encuentro con los versos que todos los asistentes podrán declamar. La Alhóndiga y Amigos de Madrigal, con el apoyo del Ayuntamiento serán las asociaciones encargadas de organizarlo. Este hilo conductor acercará los textos de Gracián, Lope de Vega, Góngora, San Juan de la Cruz, Santa Teresa, Fray Luis de León y Cervantes a los que precederá una introducción sobre la poesía barroca.
Finalmente, el domingo tendrá lugar, también en el convento de Extramuros de Madrigal de las Altas Torres, la entrega de los premios de poesía Fray Luis de León en su XXV edición. También comenzará a las 21 horas y en el acto de entrega estarán presentes los dos ganadores, el gaditano Vicente Fernández-Cortés, que obtuvo el primer premio por su composición, y Manuel Laespada que procedente de Ciudad Real se alzó con el segundo premio.

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z9415A222-DFAC-AB31-485AF9D14CC50823/20150818/extramuros/realza/fin/semana/mucha/actividad/cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario