Nido 1

Nido 3

29 jun 2015

Un centenar de andarines realiza la marcha Caminando con Teresa

Radio Adaja

Un centenar de andarines realiza la marcha Caminando con Teresa
lunes, 29 de junio de 2015

Un centenar de andarines realiza la marcha Caminando con Teresa
 
La marcha Caminando con Teresa, organizada por la asociación Amigos de Madrigal el pasado sábado, reunió a un centenar de personas a lo largo de todo su recorrido, que comenzó en Duruelo y acabó en Madrigal de las Altas Torres.
En el convento de Duruelo la imagen de la Santa y los caminantes recibieron la bendición y además se impuso una cruz a cada uno de los participantes.
Los andarines pasaron por Salvadios, Flores de Ávila, Cisla, Mamblas y a su llegada Madrigal fueron recibidos por las autoridades y los vecinos.
Algunos de los caminantes se sumaban a la marcha en sus municipios y realizaban algunos kilómetros con el grueso del grupo.
La imagen de la Santa, que había sido previamente restaurada por la asociación, fue portada por los caminantes a lo largo de todo el recorrido.
Representación pospuesta
Según explican desde Amigos de Madrigal, la representación que recuerda a Catalina de Cristo y su relación con Santa Teresa fue suspendida, entre otros motivos por el calor y el cansancio de los andarines. 
Se ha pospuesto para el 7 de agosto a las 23 horas en Madrigal de las Altas Torres. Finalmente no se representará el encuentro entre la Santa y su amiga porque no se produjo como tal en Madrigal de las Altas Torres, según explica Rufino González, que hace alusión a diversas fuentes que sitúan ese encuentro en Medina del Campo o en Aldeaseca. La agrupación cultural ha decidido, finalmente, centrar la representación en la figura de Catalina de Cristo. 
http://www.radioadaja.es/noticias/2015-06-29/un-centenar-de-andarines-realiza-la-marcha-caminando-con-teresa-

No hay comentarios:

Publicar un comentario