Nido 1

Nido 3

15 jun 2015

los premios en Tribuna Avila

Provincia

compartir   

Demetrio Madrid, Mario González y Rufino Coca, reciben sus premios 'Amigo de Madrigal 2015'

La Asociación Amigos de Madrigal ha entregado este pasado fin de semana sus premios 'Amigo de Madrigal 2015' en el Salón de actos del Real Hospital en la villa de Madrigal de las Altas Torres, en un año en el que han sido galardonados Demetrio Madrid López, que fue primer Presidente de la Junta de Castilla y León, el fotógrafo Mario González Cachero y el médico Rufino Coca Hernández.
15.06.2015
El 'Premio Amigo de Madrigal' se concede a las personas o instituciones que han llevado a cabo labores de desarrollo, promoción o difusión de Madrigal de las Altas TorresEn este caso la comisión organizativa a la vez que todos los vecinos han decidió con sus votos que los tres premiados han sido merecedores de este premio.

Demetrio Madrid fue investido primer Presidente de la Junta de Castilla y León en 1983, cargo que ostentó al tiempo que en Madrigal ocupaba la alcaldía Florentino García, y juntos realizaron actuaciones en la villa, como la conversión en regadío de la finca de las Matillas, el arreglo de parte de las murallas, la potenciación de las escuelas taller.

Mario González Cahero, “By Cachero” para todos, ha sabido plasmar y dar una gran labor de difusión de la villa a través de su cámara de fotos, inmortalizando monumentos y actos tan queridos para los madrigaleños, como su semana santa, el Toro de San Nicolás, el Mercado Medieval, el Cristo de las Injurias.

Rufino Coca Hernández es médico por vocación y devoción. La comisión le ha otorgado este premio reconociendo su labor y dedicación durante sus 41 años de vida profesional, de los cuales 30 han sido dedicados al cuidado de los madrigaleños en el centro de salud de la población.

Un acto muy emotivo recordando por parte de los premiados su paso por experiencias vividas en Madrigal, y agradecidos por el reconocimiento que se les dio. La afluencia de público fue notable, al que acudieron los vecinos de Madrigal, familias de los premiados, representantes del colegio y de las asociaciones de la villa, así como la corporación municipal.





http://www.tribunaavila.com/noticias/demetrio-madrid-mario-gonzalez-y-rufino-coca-reciben-sus-premios-amigo-de-madrigal-2015

   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario