Nido 1

Nido 3

29 jun 2015

I Marcha "Caminando con Teresa"

I Marcha "Caminando con Teresa"

La Asociación Amigos de Madrigal organizó, el pasado 27 de junio, una marcha desde el convento de Duruelo (Ávila) hasta Madrigal de las Altas Torres: Caminando con Teresa.

Con esta actividad, se rememora el primer encuentro de Santa Teresa de Jesús con Catalina de Cristo, que se produjo el 1 de julio de 1568, en Madrigal de las Altas Torres.
La marcha, en la que participaron un centenar de personas, comenzó en el convento de Duruelo (Ávila) con la bendición de una imagen de Sta. Teresa de Jesús (que sería procesionada también en la marcha) y de los caminantes. Además, se impuso una cruz a cada uno de los participantes para que les acompañara durante los 37 kilómetros del recorrido.

A su paso por los pueblos de Salvadiós, Flores de Ávila, Cisla, Mamblas y su llegada Madrigal, los caminantes fueron recibidos por las autoridades y vecinos de cada localidad. La imagen fue portada por todos los vecinos que quisieron participar del paso de la imagen por su localidad.

En la localidad de Cisla, se realizó una comida de hermandad, con una parada de mayor duración para descansar y dejar que el fatigante sol no pasara factura a los participantes.

Ya en Madrigal, se celebró una misa y se hizo entrega de la imagen a la Parroquia de San Nicolás de Bari, que es la propietaria de la misma. La Asociación Amigos de Madrigal se ha encargado de realizar un traje nuevo a la imagen de Santa Teresa, ya que el original se encontraba completamente deteriorado.

Con esta marcha, la Asociación comienza los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y, a lo largo del verano, otros dos actos darán a conocer la vinculación de la Santa con nuestra localidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario