Nido 1

Nido 3

10 may 2015

El PP tiene la llave de gobierno en un 30% de pueblos antes del 24-M

 
Elecciones

El PP tiene la llave de gobierno en un 30% de pueblos antes del 24-M

Beatriz Más - domingo, 10 de mayo de 2015
El número de candidaturas presentadas da ventaja a los populares de cara a las elecciones. Un ejemplo se ve en los 10 localidades y una entidad menor donde son los únicos candidatos
beatriz mas / ávila
Será el 24 de mayo cuando los ciudadanos ejerzan su derecho a votar y decidan quién quieren que les gobierne durante los próximos cuatro años. Sin embargo, en casos de provincias como Ávila, donde la población está muy diseminada y se divide en 248 municipios, lo cierto es que el número de candidaturas presentadas es un factor importante, e incluso decisivo, para la elección.
En nuestra provincia, ya antes de pasar por las urnas, el PP puede tener la llave electoral en un 30 por ciento de los municipios. No quiere decir esto que se pueda asegurar con total certeza que de este partido salga el alcalde de cada pueblo, pero la lógica hace pensar que sí.
Este factor se produce puesto que en casi 80 localidades de Ávila el Partido Popular presenta listas con un número tal de candidatos que les da toda la ventaja puesto que otros partidos no presentan el suficiente número. Por poner un ejemplo, así sucede en localidades como Albornos donde sus 205 habitantes marcan que contarán con cinco concejales y el PP ha presentado una lista con cuatro y el Partido Socialista un único nombre. En otras palabras, si no sucede algo muy extraño (como que haya unanimidad en el voto al PSOE) el Partido Popular tendría que hacerse con la Alcaldía. Este caso de Albornos se repite exactamente igual en otras localidades como Cabezas de Alambre, Collado de Contreras o Santa María del Arroyo, por citar solo algunos municipios.


http://www.diariodeavila.es/noticia/Z47C31FD4-BFA9-588D-FEEAFA70873DD677/20150510/pp/tiene/llave/gobierno/30/pueblos/antes/24m

No hay comentarios:

Publicar un comentario