9 may 2015

Ciudadanos se define como «la cresta de la ola del cambio» en Ávila

Elecciones

Ciudadanos se define como «la cresta de la ola del cambio» en Ávila

Eduardo Cantalapiedra - viernes, 8 de mayo de 2015
 

 
 
Su candidato a la Alcaldía, Marco Antonio Serrano, asegura que son «un partido de propuestas, con interés de mejora, que quiere un gobierno que gestione el dinero público con transparencia»
EL candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de esta ciudad, Marco Antonio Serrano, afirmó este viernes que vienen «a ser la cresta de la ola del cambio en Ávila» y definió a su formación como «un partido de propuestas, con interés de mejora, que quiere un gobierno que gestione el dinero público con transparencia».
Serrano, que compareció junto al candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla yLeón, Luis Fuentes, y el número dos de la lista autonómica por esta provincia, Miguel Luis Jiménez, en su primer acto de campaña celebrado en el Palacio de Monjaraz, dejó claro que son «una opción real de cambio» porque «Ávila necesita un cambio en la forma de hacer las cosas en el Ayuntamiento y en la Junta de Castilla yLeón».
Y para ello concurren a estas elecciones municipales con un programa que, según Marco Antonio Serrano, tiene como eje de actuación la «dinamización económica». En ese sentido apuntó algunas de las medidas que pondrían en marcha si llegan al gobierno municipal, entre las que figuran la bonificación a los autónomos y ayudas a la contratación de trabajadores, una tarifa plana para los residentes en Ávila que utilicen la AP-51 y la AP-6, la estimulación de la puesta en marcha de la autovía que uniría Ávila con la AP-6 y Toledo, el impulso de negociaciones con Renfe y la concesionaria del autobús sobre el abono transporte, el arreglo de la carretera de El Espinar, la aportación de suelo urbano industrial para la instalación de nuevas empresas y la creación de un foro virtual de empleo.
Además, también manifestó su intención de «potenciar las empresas existentes para expandir sus ideas, consolidar el comercio local de proximidad, la creación de un plan de excelencia comercial, la recuperación del eje comercial entre el Mercado Grande y el Mercado Chico, la revisión de la circulación por el casco histórico y la reconversión del polígono de Las Hervencias en un complejo comercial a cuatro años y por fases».
Además, Ciudadanos dará prioridad a los pagos a los autónomos por parte del Ayuntamiento para que no superen los 30 días y agilizará los trámites administrativos para crear empleo, según expuso el candidato, quien dejó claro que se trata de «un programa abierto, porque Ávila debe ir evolucionando y queremos que crezca».
De mismo modo subrayó que si Ciudadanos no es la formación más votada, «no tenemos intención de optar a la Alcaldía» y apuntó que en ese sentido y ante posibles pactos de gobierno que «no vamos a aceptar sillones y en todo caso el apoyo puede venir, bien a través de la abstención o con apoyo a la fuerza mayoritaria». Eso sí, tiene claro que harán «realidad las encuestas», en referencia a la publicada el pasado lunes por Diario de Ávila que les daba entre ocho y nueve concejales en el Ayuntamiento de esta ciudad.

Cambio total. También con esa idea de «cambio total» inició su discurso el número dos de la candidatura de Ciudadanos a las Cortes de Castilla yLeón por esta provincia, Miguel Luis Jiménez, quien recalcó que «no podemos permanecer más tiempo mal comunicados».
Jiménez manifestó su intención de «potenciar la agricultura y la ganadería, que están olvidadas, y la industria», y subrayó que «queremos defender los intereses de todos los abulenses».

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z0FCB5E19-A353-FE31-80AEC871D99764B9/20150508/ciudadanos/define/cresta/ola/cambio/avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario