Nido 1

Nido 3

26 abr 2015

EMOTIVAS Y PARTICIPATIVAS LAS III JORNADAS TÉCNICAS DE NUESTRA FEDERACIÓN

EMOTIVAS Y PARTICIPATIVAS LAS III JORNADAS TÉCNICAS DE NUESTRA FEDERACIÓN

el .
IMG 7171 
 Mas de 200 personas abarrotaron el Hospital Real de Madrigal de las Altas Torres.
A las 10:30 arrancaban las terceras jornadas técnicas de nuestra federación con la conferencia que sobre "Genética aplicada al galgo de campo", nos ofrecía el profesor de la universidad Complutense de Madrid, D. Oscar Cortés. El ponente explicó pormenorizadamente cada una de las ventajas y herramientas que nos brinda el hecho de que la FEG disponga de un Banco de ADN en la UCM. Además de las ya sabidas compatibilidades, carnet genético e identificaciones, el profesor indicaba que servirá en el futuro para identificar enfermedades hereditarias y animales con uno u otro componente para rendir mejor en las competiciones.
Posteriormente se realizó descanso para que los asistentes pudieran disfrutar de la exposición de dibujos que el artista D. Rubén Maestro, había expuesto en el patio contiguo a la sala de conferencias y del que todos los asistentes disfrutaron.
IMG 7183
La tercera actividad de la Jornada consistió en una Mesa Redonda la cual dirigió magistralmente D. José Antonio Castrillo. Le acompañaban en la mesa D. Daniel Bartolomé Veterinario especialista en la liebre ibérica, D. Zacarías Gallego, preparador y gestor cinegético, D. David del Caño, presidente de cargos técnicos de la FCLG, D. Luís Ángel Vegas, presidente de la FEG y D. Oscar Hernández Presidente de la FCLG. 
IMG 7205
IMG 7196IMG 7203
El moderador iba sacando temas de actualidad galguera y los miembros de la mesa daban su opinión sobre el mismo, a la vez que los asistentes podían intervenir para aportar alguna idea o para preguntar a los que formaban dicha mesa.
Valoración del Campeonato de España, el futuro de la liebre y los campos de carrera en Castilla y León y en España, el reglamento de Régimen interno del comité de Cargos de la FEG, ect fueron algunos de los temas que salieron a colofón.
El debate se fue alargando hasta las 14 horas donde se decidió poner fin al mismo, para pasar al acto más emotivo de la jornada, en el que el presidente de la federación entregaba los PREMIOS REGIONALES DE GALGOS, que por primera vez se han instaurado en nuestra federación.
IMG 7211
Antes de entregarse cada uno de los galardones, el presidente leía un pequeño resumen del paso de la persona galardonada por nuestra federación.
Estos fueron los galardonados:
PREMIO REGIONAL AL CARGO TÉCNICO. D. ALBERTO MARTÍN CARBAJOSA.
IMG 7220
PREMIOS REGIONALES A LA DEPORTIVIDAD: D. LUIS ANGEL FERNANDEZ GIL. CLUB LA DORADA DE PALENCIA. D. JUAN ALEJANDRO GAÑAN PARDO. CLUB LA DORADA DE PALENCIA.
IMG 7227
Y PARA D. JOSE LUÍS HERRERO PRIETO. CLUB DURUELO DE PALENCIA.
IMG 7231 IMG 7233
IMG 7235 IMG 7246

PREMIO REGIONAL AL CLUB DEPORTIVO PARA "EL CORDEL DE LA DISCORDIA" PALENCIA
IMG 7251
PREMIO REGIONAL AL DEPORTISTA DEL AÑO: Dª. FELICIDAD VEGA MOURA DEL CLUB EL REBECO DE LEÓN Dª VIRGINIA GARCÍA MENCÍA, DEL CLUB EL PINO DE LEÓN.
IMG 7258 IMG 7266
PREMIO REGIONAL A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA: D. CONSTANTINO CASASECA CASASECA.
IMG 7282 IMG 7291
Posteriormente, los homenajeados posaron juntos y disfrutaron de su merecido premio. Con esto, se dieron por finalizadas las III Jorndas Técnicas de nuestra federación y la primera entrega de los premios Regionales de Galgos.
IMG 7322 IMG 7326
IMG 7354 IMG 7341
Queremos agradecer la colaboración desinteresada de las fotografías de EDICIONES GREMIOS (JACI).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario