26 mar 2015

proyecto 'PINEO' Cruz Roja

Provincia

compartir
Navarredonda acogió en encuentro autonómico del proyecto ‘PINEO’ de Cruz Roja Juventud
Navarredonda de Gredos ha sido el escenario elegido por Cruz Roja Juventud de Castilla y León para acoger el encuentro autonómico del proyecto de participación infantil y juvenil ‘PINEO’ durante el pasado fin de semana. Dirigido a niños/as y jóvenes de entre 8 y 17 años, el proyecto tiene como objetivo fomentar la educación en valores a través de actividades lúdico-formativas.
24.03.2015
 
Del 20 al 22 de marzo, los y las participantes en el encuentro trabajaron el programa de educación para el desarrollo y cooperación internacional de Cruz Roja Juventud bajo el lema ‘Descubrimos nuestro mundo’. En concreto, a través de gymkanas y otras actividades lúdicas y siempre con la educación en valores como protagonista, los menores tuvieron la oportunidad de conocer la realidad de otros países del mundo. El objetivo de la actividad no era otro que contribuir a la consolidación de una sociedad más plural y tolerante.

Los voluntarios de la sección juvenil de Cruz Roja Española, que tienen edades comprendidas entre los 16 y 30 años, son los responsables de llevar a cabo la planificación, ejecución y evaluación de todas las actividades que realizan en el marco del proyecto ‘PINEO’. Se trata, por tanto, de un proyecto para jóvenes liderado por jóvenes en el que todos los contenidos se trabajan mediante una metodología basada en la participación, lo que le da, sin duda, un gran valor añadido al proyecto. Para lograrlo, las actividades se organizan en grupos de edad diferenciados.

A través del ocio y tiempo libre y, en concreto, mediante juegos, talleres, charlas, debates, actividades culturales y excursiones, se educa en los valores propios de la Institución a niños y jóvenes. A lo largo de todo el curso escolar y de forma gratuita para los participantes, se trabajan los contenidos propios de los programas de Cruz Roja Juventud: Promoción y educación para la salud, perspectiva de género y coeducación, educación ambiental y sostenibilidad, intervención e inclusión social y educación para el desarrollo y cooperación internacional.

En estos momentos el proyecto ‘PINEO’ se desarrolla en Ávila capital y en las localidades de Cebreros y El Barraco, y tiene previsto dar comienzo próximamente en Madrigal de las Altas Torres y Sotillo de la Adrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario