EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



18 mar. 2015

Las jornadas medievales de Arévalo y Madrigal ya tienen fecha





Las jornadas medievales de Arévalo y Madrigal ya tienen fecha
 
La asociación Cultural ‘La Queda’ de Arévalo ha anunciado las fechas de las V Jornadas Medievales de Arévalo, que tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de Julio de 2015 en la plaza de la Villa, aumentando en un día las jornadas con respecto a las primeras ediciones del mercado medieval de la ciudad. Fran Ramos, es presidente de la Asociación ‘La Queda’.
Fieles a la tradición se interpretarán los famosos 'Momos de Ysabel', fados que escribió Gómez Manrique para el rey Alfonso y que sucedieron en Arévalo.
Por su parte, las VIII Jornadas Medievales de Madrigal de las Altas Torres, "Madrigal Medieval 2015", también tienen fecha. Se desarrollarán los días 1 y 2 de Agosto, coincidiendo con el primer fin de semana del mes, como ya ocurriera en la segunda edición.
Un año más, girarán en torno a la segunda mitad del siglo XV, y como protagonistas tendrán a las figuras de Juan II de Castilla y su hija Isabel I de Castilla conocida como "Isabel La Católica”. 
La niñez, la adolescencia y los primeros años del reinado de ésta última, o lo que es lo mismo la niñez, la princesa y la reina, centrarán las jornadas de este año según ha avanzado Pablo González, presidente de la Asociación Las 4 Puertas de Madrigal.
Las octavas jornadas incluirán recreaciones históricas, charlas, exposiciones y el tradicional  mercado medieval para el que la asociación ya está recibiendo solicitudes a pesar de que aún no se ha abierto oficialmente el plazo de inscripción, según ha señalado González. Unas bases que está previsto que se publiquen el próximo mes de abril.
Además, este año el evento cuenta con una renovada web de la Asociación Las Cuatro Puertas (http://www.las4puertas.com/MM_web/Madrigal_Medieval.html), en la que se encuentra englobado como evento central Madrigal Medieval. Una página más llamativa y moderna en la que las fotografía tienen un importante protagonismo, según ha explicado Pablo González.
 

1 comentario :

  1. Ojalá yo pudiera participar :_(... Por cierto hacemos Trajes Medievales a buen precio por si a alguien le pudiera interesar, dejo un link a mi página para quién quiera echarle un vistazo:
    Trajes Medievales

    ResponderEliminar