Nido 1

Nido 3

26 mar 2015

BICENTENARIO DE LA ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA

Actos con motivo del BICENTENARIO DE LA ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA

El Doctor D. Alfonso Ceballos-Escalera y Gila, Marqués de la Floresta y Vizconde de Ayala. Cronista de Armas de Castilla y León; nos remite esta noticia para su publicación en el Blog de la Casa Troncal.
BICENTENARIO DE LA ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA
Sin título-3
   Para conmemorar dignamente esta notable efeméride de una de las dos más importantes Reales Órdenes civiles de España, la Asociación Nacional de Condecorados de la Real Orden de Isabel la Católica ha propuesto al Ministro de Asuntos Exteriores, gran canciller de la propia Orden, varias actividades institucionales y culturales: una misa solemne de acción de gracias, una exposición, varias publicaciones, emisión de un sello de correos y acuñación de una medalla conmemorativa.
   Las conmemoraciones van a iniciarse el próximo martes 24 de marzo a las 13 horas, con la celebración de la Misa de acción de gracias en la madrileña Real Basílica de San Francisco el Grande.
   A ella están convocados todos los caballeros y damas de la Orden, y será seguida de un almuerzo de hermandad en la Real Gran Peña. Se prevé la asistencia a la ceremonia de representaciones de la Familia Real, Presidencia del Gobierno, Ministerio de Asuntos Exteriores y de las Cortes, y entre otras altas autoridades españolas y extranjeras han confirmado su asistencia la Reina Noor de Jordania, y una treintena de embajadores y representaciones diplomáticas.
   La Real y Americana Orden de Isabel la Católica fue creada por el Rey Don Fernando VII, mediante su Real Decreto de 24 de marzo de 1815, movido por el aprecio que sentía el monarca por los valientes que defendían la presencia española en Ultramar (sobre todo en América), y con el deseo de recompensar la acrisolada lealtad, el celo y patriotismo, desprendimiento, valor y otras virtudes, que tanto los individuos de la milicia como los de todas las clases y jerarquías del Estado han mostrado y mostraren en adelante, en favor de la defensa y conservación de aquellos remotos países”.
   Fue conservada tras la independencia de los dominios americanos, y ha sido mantenida durante doscientos años por todos y cada uno de los regímenes políticos por los que se ha regido España desde entonces -con alguna excepción, corta en el tiempo-. Actualmente se rige por el reglamento aprobado el 6 de noviembre de 1998, y tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación, o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la comunidad internacional”.

    Hoy en día, bajo el maestrazgo de S.M. el Rey Don Felipe VI, la Real Orden de Isabel la Católica es un valioso medio de fomento de la amistad y la cooperación entre naciones, pueblos y personas, que cuenta desde antiguo con el aprecio y el reconocimiento de todos los países del mundo hispánico, y del ámbito europeo e internacional.

Invitación Bicentenario 24-03-2015
Invitación Bicentenario 24-03-2015
 
http://www.docelinajes.org/2015/03/actos-con-motivo-del-bicentenario-de-la-orden-de-isabel-la-catolica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario