Nido 1

Nido 3

13 mar 2015

Avanza proceso de beatificación de Vasco de Quiroga, a 450 años de su muerte


Foto: Gustavo Vega


Avanza proceso de beatificación de Vasco de Quiroga, a 450 años de su muerte


Morelia marzo 12, 2015 3:01 pm 0
Morelia, Michoacán.- La beatificación de Vasco de Quiroga lleva un avance considerable y se espera que en el mes de abril se otorgue el decreto de validez por parte de la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano, informó el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid, España.
Explicó que el 2 de abril del año anterior se entregó a dicho órgano pontificio el expediente de Tata Vasco conteniendo en varias cajas más de 90 mil folios para la apertura de la causa, la cual tiene una prioridad especial por la indicación que el Papa Francisco le dio a Ángel Amato, cardenal de dicha congregación.
La próxima fase del proceso es el nombramiento de un relator que redacte el documento probatorio de las labores heroicas, después de que se valide que están  jurídicamente en orden los documentos presentados respecto a los milagros morales de Vasco de Quiroga, a fin de enarbolar la causa de su beatificación.
Dichas declaraciones surgen en el marco del 450 aniversario luctuoso del primer obispo de Michoacán, Vasco de Quiroga, a quien durante una serie de celebraciones se le reconocerá “la estela de esperanza que dejó” concluyó  monseñor Blázquez Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario