17 feb 2015

VOX y Ciudadanos darán a conocer en marzo a sus candidatos en la capital

Política

VOX y Ciudadanos darán a conocer en marzo a sus candidatos en la capital

diariodeavila.es - martes, 17 de febrero de 2015
 
Ciudadanos se echó este fin de semana a la calle para darse a conocer y también para tantear  las inquietudes de los abulenses de cara a los próximos comicios por medio de encuestas, encuestas que serán valoradas en una reunión que tendrá lugar este miércoles de cara a amoldar el programa del partido Ciudadanos a nivel nacional a las necesidades de la provincia. La cita sirvió para dar a conocer que el partido concurrirá no sólo en la capital abulense sino que también tratará de hacerlo en una veintena de municipios ahora bien el visto bueno lo tiene que dar en cualquier caso la ejecutiva nacional.El coordinador provincial de la formación Alberto Becerril aseguraba que en escasas semanas, en marzo,  se darán a conocer los cabezas de lista de la formación en Ávila y en alguno de los pueblos más grandes en los que se presentan, no en todos, para evitar presiones. Junto a Ávila se presentarán en Arenas de San Pedro, Candeleda, El Tiemblo, Madrigal de las Altas Torres, Mijares, Fontiveros, Pedro Bernardo, Sotillo de la Adrada, Lanzahíta, Castellanos de Zapardiel, La Horcajada, Hoyos del Espino, Muñosancho y Navacepedilla de Corneja, aunque hay más municipios pendientes del sí definitivo.
En ese sentido apuntaba Becerril que dado que no cuentan con el número de afiliados necesarios –tienen 27 afiliados y los simpatizantes suman unos 48–  como para ir a un proceso de listas abiertas, lo que se está haciendo es crear grupos de trabajo desde el que se postularán los candidatos y luego pasar a elegirlos. Aún así luego deberán ser refrendados los nombres en la Junta Directiva provincial, después en la autonómica y luego en la nacional. En marzo se conocerán pues los cabezas de lista entre los que el coordinador provincial promete que habrá «caras nuevas» y eso pese a que Ciudadanos en Ávila está formado por antiguos miembros del PRCAL (ya disuelto en Ávila y que absorvió a su vez a componentes del PCAL).
Becerril valora su presentación en Ávila en el sentido en que la participación de la ciudadanía fue importante ya que repartieron unas  500 encuestas entre los vecinos y les devolvieron cumplimentadas más de 200 y de ellas, sacarán conclusiones mañana.
Del mismo modo que Ciudadanos, Vox presentará a su propio candidato en la capital abulense, de hecho es el único municipio de la provincia en el que concurrirán en los comicios de mayo. Dos meses antes, a principios del mes de marzo aseguran que darán a conocer a su candidato ya que están inmersos en su selección. Igual que Ciudadanos no cuentan con los suficientes afiliados, pero confían en el proceso democrático y están trabajando en las listas para luego votar, pero antes deben pasar el filtro de una comisión gestora para después llevarlas al Comité Ejecutivo Nacional.Se pueden presentar también candidaturas independientes pero siempre que hayan contactado con la dirección de Vox,a seguraba su coordinador en Ávila, David Sierra.
En sus filas sobre todo defendía Sierra hay ciudadanos de a pie, «el 95% no hemos estado nunca en política, creemos además en la autofinanciación  y en eliminar las subvenciones a partidos o a sindicatos» y sobre todo en «lo que el sentido común y la experiencia ciudadana puede aportar a la política».  Entre afiliados (25) y simpatizantes no llegan a 40 miembros y dejan claro que lo que no quieren en sus filas es gente que «venga descontenta de otras formaciones» y pregonan «la honradez» en política frente a la situación actual.
Fuente: Diario de Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario