Nido 1

Nido 3

10 feb 2015

visto bueno de la diputación

Visto bueno a 190.000 euros para fomentar el empleo en el medio rural

diariodeavila.es - lunes, 9 de febrero de 2015
> >

  • Comentarios
    1 comentarios
    comenta
La institución provincial aprobó también las bases para el reparto de subvenciones para el arreglo de caminos agrarios, que en esta ocasión cuentan con una partida de 260.000 euros
Los primeros compases del año se están dejando notar en la actividad de la Diputación de Ávila en forma de renovación de convenios, ayudas a los municipios y a sus ayuntamientos en diferentes ámbitos y puesta en marcha de diferentes planes provinciales.
De hecho este lunes en el seno de la Junta de Gobierno de la institución provincial se daba el pistoletazo de salida entre otros asuntos a las bases que regirán el reparto de las ayudas para caminos rurales de la que año a año se benefician numerosos municipios y que cuenta para este 2015 con un presupuesto de 260.000 euros, tal y como desgranaba el presidente de la Diputación, Agustín González.
Otro de los asuntos que pasó por este órgano fueron las ayudas que se conceden anualmente a aquellas zonas rurales desfavorecidas, lo que se denominaba en su día el PER y que se destinan a crear empleo (el Plan de Fomento de Empleo Agrario) y que cuentan con una dotación de 190.000 euros que llegarán a 43 municipios abulenses.
Unas ayudas que llegan, en cualquier caso, teniendo en cuenta diferentes criterios, tales como el número de desempleados de los pueblos.
En el ámbito educativo también se dio el pistoletazo de salida a dos asuntos, por un lado el convenio para la mejora de los centros escolares de la provincia y que cuenta con un respaldo económico de 120.000 euros aportados por la Diputación y la Junta de Castilla y León y que ya el año pasado con la misma partida financiaron el remozamiento de medio centenar de colegios rurales; y por otro la puesta en marcha del programa Naturávila. Se trata de una acción de la que se beneficiarán a partir del 9 de marzo 1.523 escolares de Primaria y Secundaria (de los que 1.152 son de la provincia y el resto, de la capital). Por turnos de cinco días (de lunes a viernes) los escolares podrán ir pasando por las instalaciones de Naturávila dependientes de la Diputación para realizar en ellas actividades lúdicas, deportivas, recreativas y culturales.  Cuenta para la ocasión con 320.000 euros ya que la Diputación paga el transporte y también el 87% del dinero que cuesta cada plaza a los estudiantes (el 13% lo paga el Ayuntamiento o las asociaciones de padres y madres de alumnos). El caso es que con su paso por la Junta de Gobierno se da luz verde a que los interesados puedan solicitar su inclusión en estas actividades.
En otro orden de cosas también se aprobó una partida de 40.000 euros destinada a ayudar a aquellos municipios que celebren ferias agroalimentarias y otros 25.000 euros destinados, casi de forma complementaria a aquellas asociaciones ganaderas y Federaciones de Razas Puras que son partícipes de esas ferias.
Diario de Avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario