Nido 1

Nido 3

9 feb 2015

Pátzcuaro

Pátzcuaro, antiguo lugar de reposo de monarcas prehispánicos

img 
Redacción/Protocolo
08/02/2015 10:47
Pueblo mágico situado en el estado de Michoacán, México, que en 1540 fue designado como capital de Michoacán
Pátzcuaro, lago de ZirahuénLa tradición ubica a Pátzcuaro, en Michoacán, como lugar de recreo de los antiguos reyes purépechas. Se decía que en este pueblo mágico se hallaba la puerta por la cual subían y descendían los dioses.
En 1540 Vasco de Quiroga le otorgó a la ciudad la categoría de capital de Michoacán al trasladar ahí el obispado del estado. Pátzcuaro está conformado por edificios de arquitectura colonial en los cuales se pueden apreciar monumentos religiosos de estilo barroco y neoclásico. En Pátzcuaro Pueblo Mágico, los edificios y las construcciones conservan su esencia colonial.
En Pátzcuaro la producción artesanal consiste en trabajos de madera, cobre, alfarería, hierro forjado y textiles. En el pueblo se fabrican además muebles de madera con estilo colonial, productos de corcho, manta, máscaras, juguetes y figuras religiosas.
Asimismo, la región cuenta con las zonas arqueológicas de Ihuatzio y Tzintzuntzan. Y en cuanto a recursos naturales lagos, bosques y montañas ofrecen la posibilidad de practicar turismo de aventura.
Entre las principales fiestas patronales destacan la del Señor del Rescate de Tzintzuntzan, Semana Santa y la Noche de Muertos así como la Fiesta Nacional del Cobre.
Algunas de las construcciones más visitadas en Pátzcuaro son: el Antiguo Colegio de San Nicolás, el Antiguo Colegio de Santa Catarina, también conocida como la Casa de los Once Patios; el Antiguo Templo de San Agustín, el Templo de la Compañía y la capilla conocida como El Humilladero.
Otros atractivos destacados de Pátzcuaro son: el Museo de Artes e Industrias Populares, Santa Fe de la Laguna, el cerro El Zirate y el lago de Zihuarén, en donde se puede practicar la pesca del pescado blanco michoacano.
El gobierno del estado de Michoacán pone a disposición de los turistas nacionales y extranjeros su página de internet http://www.michoacan.gob.mx para consultar lugares turísticos e información del estado.
Fuente: periódico digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario