Nido 1

Nido 3

12 feb 2015

Amigos de Madrigal diseña una ruta entre Duruelo y esta villa

Actividades

Amigos de Madrigal diseña una ruta entre Duruelo y esta villa

Ana Agustín - jueves, 12 de febrero de 2015
 
La asociación Amigos de Madrigal ha diseñado una ruta que partirá del convento de Duruelo, ubicado en el término municipal de Blascomillán y tan vinculado a la figura de Santa Teresa de Jesús y el carmelo, y finalizará en la villa de Madrigal de las Altas Torres, por donde la Santa andariega pasó y gracias a la cual conoció a la madre catalina de Cristo, natural de esta localidad morañega.
La ruta se ha diseñado en coincidencia con la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y pretende hacer un recorrido de unos 37 kilómetros  y unas ocho horas de duración partiendo del convento carmelita y atravesando localidades como Salvadiós, Flores de Ávila, Cisla y Mamblas, hasta llegar a a Madrigal. Se trata de recrear así el camino que allá por 1568 hiciera Teresa  y que diera pie a la relación que la unió con posterioridad a Catalina de Cristo, madrigalense religiosa carmelita fundadora de los carmelos descalzos de Pamplona y Barcelona. Durante el recorrido que la asociación Amigos de Madrigal ha diseñado se hará una parada en las diferentes iglesias de las localidades que atraviesen con el fin de conocer el patrimonio eclesiástico y centrándose, sobre todo, en el arte mudéjar y los retablos. En Cisla se hará una parada más larga puesto que se celebrará una comida entre todos los participantes en la marcha. Finalmente, una vez llegados a Madrigal, tendrá lugar una representación teatral que recordará la entrada de Santa Teresa en la villa y el encuentro entre la mística abulense y la madre Catalina.
Ahora, la asociación organizadora está recabando colaboraciones y ha iniciado una serie de contactos con instituciones como el Obispado, la Diputación, los ayuntamientos implicados en el recorrido y también con expertos en arte que puedan llevar a cabo sesiones didácticas del patrimonio que van a visitar. Amigos de Madrigal pretende que esta ruta, que se celebrará el 27 de junio, se incluya entre las que se están promocionando con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario