17 dic 2014

La iglesia de Santa María del Castillo acusa la dejadez en el mantenimiento de sus exteriores

 
 

compartir   

La iglesia de Santa María del Castillo acusa la dejadez en el mantenimiento de sus exteriores

La Asociación Amigos de Madrigal ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres que se acondicione la iluminación y el arbolado de los exteriores esta iglesia.
16.12.2014
 
Desde esta asociación denuncian que los exteriores de la iglesia de Santa María del Castillo (Bien de Interés Cultural), se encuentran sin iluminación, debido al deterioro de las farolas que iluminaban todos los accesos al templo. "Teniendo en cuenta lo céntrico y transitado que es este monumento, no se entiende que se haya dejado en plena oscuridad esta zona de gran importancia turística para la localidad".

Además, el arbolado de la zona sur del recinto se encuentra sin las labores de mantenimiento necesarias (poda y limpieza). En especial, la olma centenaria anexa a la iglesia, la cual necesita con urgencia ser atendida: en primer lugar, porque daña la fachada del templo con las ramas; y en segundo lugar, por el bien del propio árbol, ya que después del último ataque que sufrió, todo el peso de las tremendas ramas recae sobre un solo lado de la olma y corre el riesgo de resquebrajarse y partirse del todo.

La Asociación espera que esta petición para el mantenimiento del patrimonio arquitectónico y ecológico madrigaleño sea atendida lo antes posible y "pronto desaparezca la imagen lamentable que se ofrece a los visitantes".

http://www.tribunaavila.com/noticias/la-iglesia-de-santa-maria-del-castillo-acusa-la-dejadez-en-el-mantenimiento-de-sus-exteriores/1418729865

No hay comentarios:

Publicar un comentario