13 dic 2014

Fin de semana galguero en la Finca Astudillo, en Ávila, para los mejores lebreles de Castilla y León

Fin de semana galguero en la Finca Astudillo, en Ávila, para los mejores lebreles de Castilla y León

La Finca Astudillo, un término aledaño a la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, acogen hoy sábado, y mañana domingo las semifinales de los cuatro subgrupos de Castilla y León de galgos en campo, de las que saldrán los ocho galgos que disputarán las cuatro finales regionales, el próximo día 20 de diciembre, en Nava del Rey, Valladolid.

 

CORREN, PERO NO LAS PILLO... EN ASTUDILLO

El acotado de Astudillo volverá a ser el punto de encuentro para miles de aficionados que van a poder disfrutar de la pasión de las carreras de los galgos tras las incansables rabonas de este escenario mágico. La fama de las liebres de este corredero está bien ganada y son conocidas por su resistencia, fuerza y empeño,  cuando de jugarse la vida se trata frente a su antagónico rival.



Según señaló a CUADERNO DE CAZA  el presidente de la Federación de Galgos de Castilla y León, Óscar Hernández Zarzuelo, "esperamos poder disfrutar de un auténtico espectáculo en este acotado que es de lo mejorcito de España". Los semifinalistas están citados, ambos días, a las nueve de la mañana en la localidad de Madrigal de las Altas Torres para realizar el control veterinario.
Celebrado este trámite, la comitiva partirá hacia la finca Astudillo para disputar las 5 primeras colleras de este fin de semana galguero. Así las cosas, mañana sábado se correrán las dos semifinales del subgrupo I,  las  dos del  subgupo II y una del III subgrupo.

 

HOY SÁBADO En la primera collera del I subgrupo están los lebreles del club de las Machotas, Zumbona del Mar,  que correrá contra  Garabato del Cole, del club del Pino. En la traílla de la segunda semifinal de este subgrupo estarán Lagartija de la Maluca, del club Napoli contra Campera de Triki, del club Tricol..
En el II subgrupo disputan la primera semifinal; Cele, del club Galgosalada, contra Culebra de Galgoslances, del club San Miguel, acollarándose para la segunda semifinal, Caprichosa,  del club Diamante,  contra Única de Safesa, del Club San Juan Bautista. La jornada del sábado se completará con la quinta collera, que es la primera del III subgrupo y que atraillara a,  Jara de Romo, del club Nuestra Señora de las Angustias, concha Cibeles de Hermanos Bravo, del Club Astudillo.
 
Y EL DOMINGO,  MAS
 
Entretanto, en la jornada de mañana domingo, y también en este mismo lugar, se disputarán las collera restantes y en ella estarán, como primer enfrentamiento;  Catalina, del Club Los Magníficos,  contra Ringo de Beni, del club Mario Tierra de Campos, que completarán de este modo el III Subgrupo. Posteriormente se concluirán las semifinales del IV Suggrupo con los enfrentamientos entre,  Romera de La Tata, del club el Rebeco,  contra Bienvenida de Morix, de El club de los Chiveros,  mientras que la última de las colleras programadas enfrentará a Judas II del Chabolo, del club Nuestra Señora de Extramuros, contra Dama de los Luises, del Club Villa de Ferias.

 

Los  lebreles clasificados  hoy para las finales del sábado día 20 en Nava del Rey se jugarán en este corredero  vallisoletana el billete para el nacional, una final que se celebrará en enero de 2015 en el acotado de Madrigal de las Altas Torres, "el Santiago Bernabeu" para las liebres y  para los veloces galgos.

 
http://www.marca.com/blogs/cuaderno-caza/2014/12/13/fin-de-semana-galguero-en-la-finca.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario