EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



22 dic. 2014

Castilla y León tendrá cinco galgos en la final nacional de Madrigal de las Altas Torres

Castilla y León tendrá cinco galgos en la final nacional de Madrigal de las Altas Torres

lunes, 22 diciembre 2014, 10:02

 
Castilla y León ya tiene a sus galgos clasificados para el Campeonato de España de Galgos en Campo que se disputará,  a partir del 9 de enero de 2015 en Madrigal de las Altas Torres Ávila.



El coto de Nava del Rey finalmente pudo acoger ayer domingo la disputa de las 4 finales regionales que se tuvieron que aplazar el sábado por la niebla. Aun así,  en las finales disputadas ayer también hubo que esperar para que la inclemencia meteorológica levantara y dejará expedito el corredero, algo que no sucedió hasta las 12´ 10 de la mañana, que es cuando la mano empezó a andar.



Aproximadamente seiscientas personas se daban cita de nuevo en la Cuesta de los Picos para tratar de ver -y a fe que lo consiguieron en varias ocasiones -, correr a los mejores galgos de la región en pos de algunas de las liebres más valientes de la comunidad, una rabonas que decidieron poner pies en polvorosa precisamente  a escasos metros del público pues las orejudas buscaban con ganas el perdedero natural existente en esta zona del coto.




CINCO GALGOS REGIONALES AL NACIONAL
En juego estaban ayer, en Nava del Rey los billetes para asistirán nacional para el que, previamente, ya se había  clasificado el galgo vallisoletano Jaleo de Pozal al imponerse  en la final  del Grupo mixto que había corrido,  un par de horas antes en Meco, Madrid.


Con esta buena noticia lograda fuera de la comunidad, las 4 colleras en liza comenzaban a  atraíllase para dilucidar cuales acompañaría al galgo de Pozal en esta final de Madrigal de las Altas Torres.



En la primera collera de ayer se emparejaban Garabato del Coleta, del club del Pino, de León frente a Lagartija de la Maluca, del club Napoli, de Zamora. La galga zamorana del club que preside Generoso Martín fue superior y se impuso en dos puntos claros a su oponente, el galgo de Virginia García, quien felicitaba a su rival y reconocía deportivamente, "que había sido superior a su perro", el único macho que llegó a la final.



En la segunda collera se atraillaron  Cele de Galgosalada, del Club Galgosalada, de Zamora, frente a Única de Safesa, del Club San Juan Bautista, de la localidad vallisoletana de Fuente el sol, que se deshizo de su rival en dos únicas carreras, ante el alborozo de sus seguidores.


.
En la tercera collera se emparejaron, Catalina de los Magníficos, del Club Los Magníficos de Ávila, frente a Cibeles de Hermanos Bravo  del Club Astudillo de Salamanca.  Hasta  cinco veces tuvieron que atraillarse ambos lebreles ya que hicieron una carrera nula, dos veces no engalgaron y perdieron de vista la liebre, y las otras dos veces, la última a las cuatro y media de la tarde, la galga abulense lograba el punto que le faltaba y el pase a la final, por derecho tras una última liebre que tuvo una duración de 2 minutos 17 segundos.


Para completar el elenco de los cuatro lebreles regionales que lograron su billete hay que destacar el pase a la final de la galga, Dama de los Luises, del Club Villa de Ferias de Valladolid que se impuso a su rival Romera de La Tata, del club el Rebeco de León después de disputar tres carreras, una de ellas nula.

La entrega de los premios  e imposición de bandas y manteletas a los galgos campeones y subcampeones tuvo lugar en la Plaza Mayor de Nava del Rey, pasadas las cinco y media de la tarde y estuvo presidida por las autoridades galgueras nacionales y regionales así como por el alcalde de la villa, un gran aficionado a los galgos y que estuvo  al pie del cañón durante estas dos jornadas, eminentemente galgueras,  disputadas en su localidad.



LAGARTIJA DE MALUCA - CLUB NAPOLI (ZAMORA)



ÚNICA DE SAFESA - CLUB SAN JUAN BAUTISTA. ( VALLADOLID)
 

CATALINA  DE LOS MAGNIFICOS- CLUB LOS MAGNIFICOS (ÁVILA)
          DAMA DE LOS LUISES - CLUB VILLA DE FERIAS. (VALLADOLID)
 http://www.marca.com/blogs/cuaderno-caza/2014/12/22/castilla-y-leon-tendra-cinco-galgos-en.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario