19 nov 2014

EMILIO RODRÍGUEZ ALMEIDA. DOCUMENTAL PRESENTACIÓN LIBRO Y CELEBRACIÓN, SÁBADO DÍA 11


EMILIO RODRÍGUEZ ALMEIDA. DOCUMENTAL PRESENTACIÓN LIBRO Y CELEBRACIÓN, SÁBADO DÍA 11
Los días 11 y 13 de octubre se presentó en Ávila el último libro de Emilio Rodríguez Almeida: “Marciale e Roma. Un poeta e la sue cittá”
El acto se celebró en el Colegio de Arquitectos, en el que participaron personalidades internacionales del mundo de la cultura y, así mismo, tributaron un caluroso homenaje a Rodríguez Almeida.
La sede del Colegio de Arquitectos de Ávila acogió los días 11 y 13 de octubre una serie de actos académicos que girarán en torno a la presentación de la publicación más reciente y «más esperada» del investigador abulense Emilio Rodríguez Almeida, el libro Marziale e Roma, un poeta e la sua città, un trabajo en el que analiza a fondo la obra del poeta bilbilitano para descubrir cómo era la capital del imperio hace dos milenios.
La convocatoria contó con el impulso de grandes personalidades del mundo de la comunicación, la cultura y la investigación nacional e internacional, como Roberto Savio, Fausto Zevi y Federico Mayor Zaragoza, así como con la colaboración filantrópica de la Fundación Ramón Areces.
Reconocidos arqueólogos e investigadores del mundo romano, todos ellos admiradores del profesor Rodríguez Almeida por sus enormes saberes sobre la Roma antigua y, especialmente, por las grandes aportaciones que ha realizado para ampliar esos conocimientos, se han dieron cita en Ávila para hablar de ese libro y para rendir un merecido homenaje al arqueólogo y epigrafista abulense, doctor en Arqueología e Historia Antigua, miembro de la Pontificia Academia de Arqueología de Roma, del Deutsches Arachäeol. Institut zu Berlin, Röm. Abt. y doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla.
El libro, que ha sido editado por la Unión Internacional de Institutos de Arqueología, Historia e Historia del Arte de Roma, supone una referencia imprescindible para el estudio del poeta Marcial, con quien el profesor abulense afirma que guarda no pocas similitudes; además, viene a completar la bibliografía romana de Emilio Rodríguez Almeida, que junto a la Forma Urbis Marmorea y el Monte Testaccio, constituye, a lo largo de toda su vida, el objeto de análisis para la comprensión de la ciudad eterna.








No hay comentarios:

Publicar un comentario