Nido 1

Nido 3

23 oct 2014

Los padres de Madrigal preguntan a la Junta por la creación del CEO

Radio Adaja
 
Los padres de Madrigal preguntan a la Junta por la creación del CEO
Los padres de Madrigal preguntan a la Junta por la creación del CEO
 
 
Los padres y madres de Madrigal de las Altas Torres piden a la Junta de Castilla y León información sobre la creación del centro de educación obligatoria en el municipio
El año pasado, en abril, la Junta de Castilla y León indicó que se formaría un CEO en el municipio sí se cumplían una serie de requisitos. Hasta el momento se imparte primero y segundo de la ESO pero los padres quieren que esa posibilidad se amplíe en el tiempo y que, además, sus hijos puedan completar la ESO en el municipio, con la implantación de tercero y cuarto. No quieren que se desplacen hasta Arévalo.
Los padres dicen que en este momento se cumplen los requisitos exigidos  excepto el del presupuesto necesario, que no está en su mano, según su portavoz, María del Carmen González, una de las madres del colegio.
La asociación de padres y madres del colegio indica que tras la última solicitud que cursó el Ayuntamiento de Madrigal a la Junta, la Dirección General de Política Educativa explicó que una de las necesidades que se exigían para poner en marcha este proyecto era la ampliación de la ruta. Un requisito que ya se cumple este año porque la ruta escolar se amplió para poder llevar a los niños de Horcajo de las Torres hasta Madrigal.
Y en lo que se refiere a la inversión necesaria para acoger a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO los padres consideran que no sería necesario contar con un presupuesto excesivamente alto para poner en marcha las clases de tercero y cuarto de la ESO.
Piden respuesta a sus dudas a los políticos de la Junta y solicitan que les presten atención ahora, “no sólo cuando se acerque mayo, cuando lleguen las elecciones”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario